Gasco se suma a los planes de descontaminación de Temuco y Osorno

gasco renueva su flota de camiones
La empresa de energía renovará su flota de camiones repartidores, los cuales utilizarán gas licuado como combustible.

Según el pronóstico de calidad del aire del Ministerio del Medio Ambiente, en Temuco se registran alarmantes niveles de contaminación, manteniendo a la ciudad en un constante estado de preemergencia. Con los actuales índices de contaminación hay alto riesgo de daños a la salud como infartos, accidentes vasculares, cáncer y problemas respiratorios.

Por otro lado, en lo que va del año, en Osorno se han registrado 22 episodios críticos por mala calidad del aire. Durante el mes de abril, el índice de material particulado fino superó 12 veces la norma, lo que podría causar en los habitantes daños a la salud como infartos, accidentes vasculares, cáncer y problemas respiratorios.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Sello APEC a restaurantes que atenderán a delegaciones de foro económico en Puerto Varas
https://www.paislobo.cl/2019/08/entregan-sello-apec-restaurantes-puerto-varas.html
-------------------------------------------

Así, debido a que el 20% de las emisiones de gases nocivos para la salud provienen del parque automotriz, la empresa de energía Gasco, ha implementado la renovación de su flota de camiones de reparto en ambas zonas, por vehículos con tecnología DUAL, es decir, que su motor funciona con gasolina y gas licuado.

“En Gasco apuntamos al uso de energías más limpias en las distintas áreas de negocio de la compañía. Así, la implementación de nuevos camiones Piaggio se enmarca en nuestros esfuerzos para lograr una mejor calidad de vida para las personas y alinearnos con nuestra política de sustentabilidad” explica Felipe Rodríguez, subgerente comercial de la zona sur.

gasco renueva su flota de camiones

Los primeros camiones a gas ya se encuentran operando tanto en Temuco como en Osorno, entregando a los vecinos el servicio y calidad que ha caracterizado a Gasco en sus más de 160 años de trayectoria.



Fuente de la información: Sebastián González - MG Consulting
Siguiente Anterior
*****