Sello APEC a restaurantes que atenderán a delegaciones de foro económico en Puerto Varas

Sello APEC a restaurantes
Se hizo entrega de 20 sellos APEC, para restaurantes acreditados y que serán una opción para atender a delegaciones que participarán en el foro económico Asia-Pacifico, en Puerto Varas.

En la sala del Concejo Municipal de Puerto Varas, el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen junto al alcalde puertovarino, Ramón Bahamonde, Directora Regional (S) SERNATUR, Nancy Vera y el Seremi de Economía, Francisco Muñoz realizaron la entrega de 20 sellos APEC, para restaurantes que resultaron acreditados y que serán una opción para atender a las delegaciones que por dos semanas participarán en el foro económico Asia-Pacifico, en los próximos días en ciudad lacustre.

APEC, reúne a 21 economías que representan más del 70% de los negocios de Chile en el extranjero. Las delegaciones que llegarán a la Región de Los Lagos estarán conformadas por más de 2.500 personas, las cuales requerirán la atención de varios servicios. En este contexto, desde el Gobierno se definió el sello APEC para restaurantes que cumplan ciertos requisitos y así entregar una oferta de atención gastronómica de las comitivas.

Al respecto, el Intendente Regional, Harry Jürgensen manifestó que “ustedes se atrevieron a asumir un compromiso, un desafío que también es una oportunidad, de mostrarnos de la mejor forma posible frente a esta visita tan especial. Aquí llegarán 2500 personas de las economías más importantes del mundo, de nuestros socios más importantes. Ellos se van a llevar una imagen de Chile y la imagen que se van a llevar es de Puerto Varas”.
-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Firman convenio para desarrollo forestal en comunidades indígenas de Osorno
https://www.paislobo.cl/2019/08/firman-convenio-indap-y-conaf.html
-------------------------------------------

Entre los requerimientos que se pidieron para obtener el sello se contaban: encontrarse registrado en SERNATUR. Como recomendaciones se pidió que el menú APEC tenga a lo menos una opción vegetariana; que exista una carta en inglés; dentro del personal del restorán que al menos una persona se comunique en inglés.

El Seremi de Economía, Francisco Muñoz indicó que “la realización de la APEC en Puerto Varas sin duda generará un movimiento de turismo en baja temporada, en este sentido, nos interesa romper la estacionalidad y esta actividad que se va a desarrollar durante 15 días tendrá un impacto en el turismo, particularmente en el alojamiento, restoranes y prestadores de servicio turísticos. Esto hemos querido enlazarlo entregando un sello que establece ciertas condiciones a los restaurantes para que los asistentes de la APEC, tanto los titulares como el personal de servicio, puedan disfrutar de las tradiciones culturales y gastronómicas de la ciudad de Puerto Varas”.

Sello APEC a restaurantes

Sobre esta distintivo, la directora regional (S) de SERNATUR, Nancy Vera señaló que “nos reunimos durante varias jornadas en Puerto Varas por el sello APEC. En estas instancias se invitó a los restaurantes a participar del proceso, para obtener el Sello APEC, para que las delegaciones prefieran estos recintos gastronómicos. El requisito principal era estar en registro de prestadores de servicios turísticos de Sernatur. El estar en este catastro institucional fortalece la oferta turística existente en la región, dándole un respaldo a las delegaciones, que son establecimientos formales. Lo que esperamos que las comitivas participantes se lleven la mejor impresión y puedan replicar esta experiencia en sus países, para que inviten a más personas en el extranjero, a visitar y disfrutar la región de Los Lagos como un destino seguro y con oferta registrada”.

En tanto, el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde sostuvo que “lo importante de este acto es la confianza por parte del Gobierno Central y Regional en los servicios para los cuales está preparado Puerto Varas. Los servicios van a ser los embajadores de la cultura que hemos logrado recrear como capital productiva local y que hoy nos pone a la cabeza de los mejores servicios a nivel nacional”.

Sello APEC a restaurantes

Los establecimientos gastronómicos que resultaron acreditados con el sello APEC y que cumplieron con los requisitos del proceso y que ahora reciben el distintivo son Chiporro, Club Alemán, El Humedal Casa-Cocina, Kutral (Enjoy), La Cocina de Pía, Balandra (Radisson), Restaurante Westfalia, Selknam Patagonia Restaurant, Ibis Restaurant, Club Orquídea, La Marca, Oxalis Cocina, Azurro, Shoper Restaurant, Bravo Cabrera, Cassis y Cambalache, todos ellos de Puerto Varas. Restaurante Familiar Delicias Caseras de Llanquihue, Club de Yates de Puerto Montt, y Sizigia (Hotel) de Castro.

María Pía Julián, representante del restaurant Orígenes, La Cocina de Pía en Puerto Varas, sobre la importancia de la obtención de este sello expresó que “Nosotros nos quisimos certificar, ya que consideramos que es importante que las personas que venían a participar de la APEC, tuvieran una alternativa diferente, porque nosotros somos un restaurante de comida saludable, con opciones veganas y vegetarianas, considerábamos que si éramos parte de Sernatur, era más fácil que la gente supiera de nosotros”.

Sello APEC a restaurantes

Los restaurantes acreditados con este sello estarán dentro de la aplicación APEC que los integrantes de las delegaciones podrán consultar en sus móviles y computadores y de esta forma podrán optar de manera preferente a sus servicios gastronómicos.



Fuente de la información: Prensa Municipalidad de Puerto Varas
Siguiente Anterior
*****