Invertiran $1.000 millones en nuevo estadio de Corte Alto en Purranque

Harry Jürgensen y Héctor Barría Angulo
Con el objetivo de incentivar la promoción del deporte comunal en el sector de Corte Alto - localidad distante a 4,5 kms de la comuna de Purranque - el Gobierno Regional de Los Lagos destinó millonarios recursos a fin de dar pie a la construcción de estadio de dicha localidad, un gran anhelo para sus más de 1.400 habitantes.

Por ello el Jefe Regional, Harry Jürgensen junto al Alcalde de Purranque Héctor Barría Angulo, dieron inicio a las obras de construcción colocando la primera piedra del futuro recinto deportivo que permitirá que ligas deportivas, escuelas de fútbol y equipos amateur, puedan desarrollar el deporte con una infraestructura acorde a los tiempos.

“Corte Alto es una villa en la comuna de Purranque y es una cuna de deportistas donde realmente han salido grandes deportistas a nivel nacional y el hecho de que pronto tengan un estadio de las condiciones que va a ser el estadio Corte Alto con una inversión de más de 1.000 millones de pesos de los fondos regionales es tremendamente importante. Se hace necesario ocupar este estadio al máximo, las cifras que tenemos en la región que cada vez tenemos menos deporte es una mala cifra, tenemos que hacer todo nuestro empeño para que nuestros jóvenes, y niños se interesen por el deporte”, manifestó el jefe regional.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
¿Con que intención drones sobrevuelan Puerto Octay y Las Cascadas?
https://www.paislobo.cl/2019/08/drones-ptooctay-lascascadas.html
-------------------------------------------

Por su parte, el alcalde de Purranque, Héctor Barría se mostró muy agradecido por estas nuevas instalaciones deportivas: 
“agradecer al Intendente Jürgensen a cada uno de los consejeros regionales en especial a los de nuestra provincia de Osorno, María Angélica Barraza, Alexis Casanova, Francisco Reyes, José Luis Muñoz, cada uno de ellos que siempre valoraron esta iniciativa de tener otro espacio deportivo en comuna de Purranque en Corte Alto porque además el fútbol purranquino siempre ha sido protagonista en todas las instancias regionales”.

Para Juan Ruiz, presidente del Club Deportes Corte Alto esta obra va a permitir unir a la localidad y a la comuna en torno al deporte:
“es una tremenda obra para Purranque, Corte Alto y alrededores, una tremenda obra y una tremenda inversión, gracias a dios aquí estamos hoy día colocando la primera piedra como dijo el alcalde y el Intendente y gracias a todos a la gente que de una u otra forma nos ayudó ya que esperamos más de 3 años para concretar esto para el deporte local”, señaló.

Las obras con un plazo de ejecución de 9 meses contemplan cancha de pasto sintético, camarines, servicios higiénicos, casetas para la instalación de periodistas e iluminación led de última generación, entre otros.

La actividad contó con la presencia de diversas autoridades regionales y comunales, además de los habitantes de Corte Alto y Purranque, quienes se mostraron muy felices por esta buena noticia para la comuna.

Fuente de la información: Equipo de Comunicaciones Intendencia Los Lagos
Siguiente Anterior
*****