Los 15 líderes de las 7 comunas fueron reconocidos en Osorno

Líderes y autoridades
Quince líderes comunitarios de las siete comunas de la Provincia de Osorno, fueron reconocidos como Dirigentes Sociales destacados por el Gobierno en el marco del Mes del Dirigente Social, cuya labor de dedicación en ayuda a sus comunidades fue relevada a nivel regional.

Una de las galardonadas fue Patricia Sobarzo Presidenta de la Junta de Vecinos Cipriano Uribe Rosas de la comuna de Osorno, quien manifestó que “estoy muy orgullosa de que la autoridades de Gobierno se hayan fijado en nosotros como dirigentes, en mi caso de una junta de vecinos muy pequeña pero que trabajamos con el corazón. Esta labor es un poco ingrata, pero tiene sus recompensas. Uno no espera estos reconocimientos y estamos felices porque esto refleja nuestra buena labor y nos da un nuevo impulso para salir adelante en los desafíos que tenemos en nuestra comunidades”, sentenció.

Para el Intendente Regional Harry Jürgensen “reconocer a los dirigentes sociales es muy importante para el gobierno y también para los representantes de los dirigentes sociales. Todos sabemos que ellos trabajan muy comprometidamente y lo hacen en forma gratuita y siempre con la esperanza de tener logros. A veces, los logros se alcanzan después de muchos años de trabajo y a veces no se alcanzan y hay que esperar más tiempo. Lo importante es perseverar y reconocer su trabajo del tal forma que sea un aporte para construir políticas públicas”.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Las familias controladoras de Colún - ARDD 479
https://www.paislobo.cl/2019/08/las-familias-controladoras-de-colun.html
-------------------------------------------
Líderes y autoridades

Por su parte Álvaro Pillado, Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales de la Segegob indicó que “El Presidente Piñera nos ha pedido trabajar de la mano con los dirigentes y reconocer no solo con palabras, sino con acciones concretas. Hoy quisimos hacer un reconocimiento a dirigentes destacados de la provincia de Osorno y aprovechar de contarles las diferentes iniciativas que el Gobierno está impulsando para fortalecer del trabajo de los dirigentes para facilitar su trabajo y para entregar más herramientas para que finalmente puedan enfrentar de mejor forma los problemas que a diario les toca para resolver todos los desafíos de la comunidad”.

La Seremi de Gobierno Ingrid Schettino, valoró la instancia indicando que “estoy muy contenta de poder felicitar y entregar un reconocimiento a 15 dirigentes de la Provincia de Osorno, mayoritariamente a personas que trabajan y dejan sus hogares para cumplir sueños, que pueden ser comunitarios o individuales. Estamos muy felices que nuestro Presidente Sebastián Piñera haya enviado un saludo a todos los dirigentes y nuestro intendente nos ha pedido un amplio despliegue y distribuirnos en ambas provincias, porque vamos a reconocer este año a todos los dirigentes que trabajan intensamente por sus comunidades. Así que felices y felicitaciones a ellos y decirles que vamos a caminar de la mano junto a ellos para poder solucionar y entregar mejores herramientas para su gestión."

En la actividad estuvieron presente el Gobernador Provincial Daniel Lilayú, la Seremi de Educación Claudia Trillo, las Alcaldesas de Puerto Octay María Eugenia Ojeda y Puyehue María Jimena Núñez, parlamentarios y concejales de las comunas representantes de la Provincia osornina.

Dirigentes Destacados Provincia de Osorno:

  • Patricia Sobarzo Delgado - comuna de Osorno
  • María Virginia Pinuer - comuna de Puyehue
  • Matilde Pinol Ancapán - comuna de Rio Negro
  • Ana Luisa Santibáñez Garay - comuna de Purranque
  • Luis Sánchez Quezada - comuna de Osorno
  • María Huisca Soto - comuna de San Juan de la Costa
  • Mónica Vásquez Pinol - comuna de Osorno
  • Juan Bustamante González - comuna de Osorno
  • Adrián Águila Aguilar - comuna de Osorno
  • Susan Castro Baamondes - comuna de Osorno
  • Aliro Villarroel Carrillo - comuna de Puerto Octay
  • Lucinda Haydee Jaramillo Martínez - comuna de Osorno
  • Adriana Pastene Pérez - comuna de San Pablo
  • Edith Trinidad Garcés Mesa - comuna de Osorno
  • Juan Barrera Alvarado - comuna de Osorno

Líderes y autoridades

Fuente de la información: Patricio Mansilla Sandoval - Comunicaciones SEGEGOB
Siguiente Anterior
*****