Operativo oftalmológico en Puerto Montt

Operativo oftalmológico en Puerto Montt
Sociedad Chilena de Oftalmología atenderá a más de 500 pacientes en Puerto Montt este sábado 10 de agosto.

Con el propósito de colaborar en la disminución de las listas de espera en las consultas oftalmológicas de la zona y, además, apoyar en la pronta atención de los casos más complejos de visión de las personas de la región, este sábado (10 de agosto) un grupo de profesionales -integrantes de la Sociedad Chilena de Oftalmología (Sochiof)- realizará un operativo en Reloncaví y Puerto Montt, donde atenderán a más de 500 pacientes.

Operativo oftalmológico en Puerto Montt

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Salud: Herramientas digitales en beneficios de los pacientes
https://www.paislobo.cl/2019/08/salud-herramientas-digitales.html
-------------------------------------------

La iniciativa -que se efectuará en conjunto con el Ministerio de Salud, el Servicio de Salud de Reloncaví, Atemooch y Red Salud UC Christus- movilizará a 50 profesionales de la salud visual de Santiago, quienes se sumarán a los equipos locales.

Están contempladas más de 450 atenciones médicas integrales, sumado a más de 50 intervenciones quirúrgicas de párpado, dacriocistorinostomia, cirugía de estrabismo y de pterigium.

“Lo que buscamos por medio de estos operativos es, sin duda, mejorar la calidad de vida de los pacientes. Como Sochiof entendemos lo prioritario que es la salud visual de las personas y, por eso, asumimos el compromiso de apoyar a los equipos locales en la atención de sus consultas e intervenciones oftalmológicas”, señaló el doctor Dennis Cortés, presidente del gremio, quien formará parte del equipo que viajará a la Región de Los Lagos.

Operativo oftalmológico en Puerto Montt

Las atenciones se llevarán a cabo en tres recintos médicos de forma simultánea: Hospital de Puerto Montt, Centro de Especialidades Médicas de Puerto Montt y Hospital de Calbuco.



Fuente de la información: Ignacia Ávila - Extend
Siguiente Anterior
*****