Salud: Herramientas digitales en beneficios de los pacientes

Salud: Herramientas digitales en beneficios de los pacientes
Entre el 27 y 28 de agosto, se desarrollará la Expo Hospital en el Centro de Convenciones Espacio Riesco, en Santiago.

Una numerosa y sólida presencia de tecnologías y soluciones innovadoras para el sector salud, estarán en Expo Hospital, evento que se desarrollará entre el 27 y 29 de agosto en el Centro de Convenciones Espacio Riesco.

El rubro de la salud no ha quedado ajeno de aquellos que se han ido adaptando a las demandas de los nuevos tiempos en beneficio de los pacientes y han ido creando diversas herramientas, desde software para planificar los menús de los pacientes, hasta plantillas termomoldeadas impresas en 3D, para entregar soluciones efectivas e inmediatas. Algunos de ellos, se presentarán en la 8va. versión de Expo Hospital.

La tecnología es parte fundamental de esta área de las ciencias, tal como lo reconoce Michele Pefaur, gerenta de Feria Expo Hospital, quien hace hincapié en que, gracias a ellas, se pueden otorgar nuevas prestaciones y dar respuestas a situaciones de cobertura en zonas extremas. “Convocamos a más de 3.500 personas, principalmente quienes hoy están en la toma de decisiones de compra de cada centro de salud. También a profesionales clínicos y estudiantes de últimos años de carreras afines que están interesados en actualizar sus conocimientos y tomar contacto directo con las innovaciones disponibles”.

Aquí algunas de ellas:

Por un lado, tenemos a la firma Solunova, quien presentará ECGo, una herramienta tecnológica que permite monitorear electrocardiogramas (ECG) a distancia. La innovación puede ser especialmente útil durante terapias de rehabilitación cardíaca, la realización de holter largo y en atención intrahospitalaria. Esta innovadora herramienta tecnológica 100% desarrollada en el país.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Ventajas de la leche líquida y en “cajita”
https://www.paislobo.cl/2019/08/ventajas-leche-liquida-y-en-cajita.html
-------------------------------------------

A su vez, Food Service presentará e-Nutriscience, herramienta que gestiona la alimentación de los hospitalizados, desde las compras hasta la recepción de las bandejas, así como también los aspectos nutricionales y las asignaciones de dieta. También puede gestionar todo el flujo de alimentación de los hospitales, clínicas y residencias de adultos mayores.

Fabricapp, por su parte, es la empresa tecnológica a cargo de Salutem, una herramienta que gestiona horas de pacientes y los fideliza con características como ser accesible, amigable con los usuarios y segura, ya que la información es respaldada y protegida bajo estrictos estándares de seguridad internacional.

Y si de software de salud se trata, tenemos Sfere de Connectics, programa digital de gestión de salud integral que incorpora la historia clínica del paciente en formato electrónico. Ello facilita a el trabajo de los profesionales de la salud ya que disminuye el tiempo de registro.

Vademecum Consult y Vidal Vademecum Integrated, de la mano de Vidal Group, son dos herramientas tecnológicas que permiten evitar errores de medicación en los pacientes. Estas innovaciones, orientadas a todo el personal de salud involucrado en el proceso de prescripción, dispensación y validación de los fármacos, permite tener toda la información de los medicamentos para destinarlos de manera efectiva.



Fuente de la información: Paula Peñaloza
Siguiente Anterior
*****