PDI detiene a sujeto por modificar peces geneticamente

PDI Valdivia
Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y contra el Patrimonio Cultural de Valdivia, detuvieron a un sujeto en la ciudad de Concepción, que se dedicaba a la venta de mascotas y principalmente de peces y acuarios, por infracción al Artículo 136 bis, de la Ley de Pesca.

Subcomisario Yessica Vergara de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y contra el Patrimonio Cultural
En virtud a una orden de investigar instruida por la Fiscal Ana María Aldana, de la Fiscalía Local de Talcahuano, se pudo ubicar al propietario del citado lugar de ventas de mascotas, el cual se dedicaba a modificar geneticamente a los peces de acuario, transformándolos en especies fluorescentes para hacer más atractiva su venta a otras tiendas de mascotas y público en general.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
PDI detiene a profugo por homicidio frustrado
https://www.paislobo.cl/2019/08/pdi-detiene-profugo-por-homicidio.html
-------------------------------------------

Debido a lo anterior, se efectuó un análisis de estas especies por parte de Sernapesca y la Universidad de Concepción, estableciendo la veracidad de la denuncia y dejando en claro el engaño realizado por este sujeto.

En virtud a esto, se procedió a la detención flagrante del individuo, fijación del sitio de suceso, incautación de alrededor de 120 peces y entrada voluntaria al domicilio particular del individuo para obtener más pruebas del hecho.

De esta investigación se dio cuenta a la Fiscal Aldana, quien avaló el procedimiento de la PDI, determinando la posterior libertad de la persona bajo apercibimiento del Art. 26 del Código Procesal Penal.

Fuente de la información: PDI Los Ríos