Formación, Capacitación y Empleo para Puerto Octay

Alcaldesa María Elena Ojeda
Cerca de 24 personas fueron seleccionadas para el Programa de Formación, Capacitación y Empleo.

La Municipalidad de Puerto Octay, a través de la alcaldesa María Elena Ojeda, estuvo presente este jueves en el Auditorio del Liceo Benjamín Muñoz Gamero en lo que fue la charla de inducción y capacitación del Programa de Formación, Capacitación y Empleo, (Profocap) en la comuna.

Este programa, perteneciente a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) busca una inserción laboral más efectiva y para ello fueron seleccionados 24 personas que recibirán una capacitación durante cuatro meses.

“Nos estamos abriendo a un mundo de posibilidades y esos nos llena de orgullo porque son los ciudadanos los que se ven beneficiados (...) Para eso tenemos que reforzar el conocimiento de las personas para que accedan a estos sistemas laborales”, destacó la autoridad comunal.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Foro APEC: Actividades previas en Puerto Varas
https://www.paislobo.cl/2019/08/foro-apec-actividades-previas-en-puerto-varas.html
-------------------------------------------

El funcionario a cargo del Profocap, Lisandro Barriga, detalló que uno de los principales objetivos de este programa es ayudar a las personas que en este momento estén desempleadas y pertenezcan a un segmento de la población que no han podido insertarse laboralmente.

Lisandro Barriga
“Esta capacitación tratará temas como conflictos laborales, seguridad personal manejo de desafíos y acompañaremos en una etapa final para que puedan lograr trabajo permanente en alguna zona”, explicó.

Inició fase de inducción de Profocap para comuna de Puerto Octay
Todos los beneficiarios firmarán un contrato donde recibirán todos los beneficios como Fonasa y realizarán una media jornada laboral de 5 horas diarias. Los tres primeros meses serán de conocimiento técnico mientras que el último mes realizarán una pasantía.



Fuente de la información: Municipalidad de Puerto Octay
Siguiente Anterior
*****