Refuerzan acciones para evitar que Barrio Bohemio de Osorno sea foco delictual

Gobernador Lilayú y Policias
En mesa de trabajo el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, acogió la preocupación y peticiones de representantes del Comité Paritario del Departamento Provincial de Educación en Osorno, además de otros vecinos aledaños al llamado Barrio Bohemio de la ciudad (calle Portales), quienes manifestaron su inquietud al tener que lidiar con personas en estado de ebriedad y continuar expuestos a diversas situaciones delictuales que lejos están de una sana convivencia o momentos de esparcimiento en horas de la noche.

Tras un primer encuentro, el Gobernador generó una nueva reunión desarrollada la tarde de este miércoles 28 de agosto, donde estuvieron presentes el Teniente Coronel Miguel Herrera, Subprefecto de los Servicios de Carabineros y el Prefecto de la Policía de Investigaciones, Hugo Rojas, además del Presidente del Comité Paritario de la Provincial de Educación y otros vecinos afectados por situaciones de riesgo e incomodidad a la que se ven expuestos.

El Gobernador Daniel Lilayú, reiteró que la seguridad ciudadana es un tema que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ha puesto como prioridad y por ello se trabaja en constantes acciones que van variando a lo largo del tiempo, para lograr detener la acción antisocial.

“La situación del llamado ‘Barrio Bohemio es una realidad en la que se trabaja constantemente con la realización de fiscalizaciones y otros operativos preventivos, pero debido a la inquietud de la comunidad en adelante se reforzarán las acciones y estrategias para evitar que este sector céntrico de Osorno sea un foco delictual permanente. Como Gobernador me encantaría que Portales se convirtiera en un real lugar de esparcimiento, donde durante el día incluso las familias pudieran acudir a una atención de restoran y que por las noches la juventud se divirtiera de forma sana incentivándose el sector como un lugar de atracción turística también. Para que ello pase, debemos trabajar unidos, poner un alto al consumo indiscriminado de alcohol y generar proyectos de inversión y seguridad y en eso nos estamos enfocando” sostuvo el Gobernador Daniel Lilayú, quien lideró la reunión de seguridad.

En la ocasión, el Teniente Coronel, Miguel Herrera, Subprefecto de los Servicios, sostuvo que siempre es bueno conocer la opinión de los vecinos, en este caso de las entidades que rodean el Barrio Bohemio.
Gobernador y camaras de seguridad

“Estamos con la mejor predisposición para lograr dar una respuesta satisfactoria a personas que en estos momentos están aquejadas por incivilidades y es importante recalcar que Carabineros siempre va a estar al lado de quienes requieren mayor vigilancia policial. Es por ello precisamente, que el pasado lunes se creó la Comisón de Alcoholes en la Prefectura de Osorno, al mando de un teniente con cuatro funcionarios, quienes trabajarán en algunas ocasiones de civil y cuya principal misión será la fiscalización de locales con venta de alcohol, sobre todo en los afters y se pondrá rigurosidad en el consumo de alcohol por menores de edad en locales establecidos”, destacó el Subprefecto de los Servicios, Miguel Herrera.

Tras finalizar la reunión, Mauricio González, funcionario del Departamento Provincial de Educación, agradeció la instancia de trabajo donde pudieron exponer sus inquietudes y a la vez conocer las acciones que realizan las autoridades en materia de seguridad. González, indicó que el servicio dependiente del Ministerio de Educación ha estado atento a situaciones de riesgo que desencadenan personas que acuden al Barrio Bohemio y se continuará trabajando, ahora con el respaldo de la Gobernación de Osorno y las policías, por lo que ya se espera concretar la próxima semana una nueva reunión de trabajo.

Tanto autoridades como los vecinos involucrados, sostuvieron que es muy importante reiterar el llamado a la comunidad para que se acerque a Carabineros, la PDI o la Gobernación de Osorno e ir canalizando y coordinando nuevas acciones, pues se recalcó que con la cooperación de todos los vecinos se optimizan los servicios en materia de seguridad.

Fuente de la información: Yazna Barría - Comunicaciones Gobernación
Siguiente Anterior
*****