Cinco rugbistas chilenos fueron nominados al mítico plantel de Sudamérica XV

rugby XV

El próximo sábado 24 de agosto, el equipo de Uruguay recibirá a un combinado representativo de Sudamérica Rugby, con jugadores de Argentina, Brasil y Chile, como parte de los partidos preparatorios de cara a su viaje a Japón.

El seleccionado uruguayo recibirá en el estadio Charrúa de Montevideo el próximo sábado 24 de agosto a un combinado representativo de Sudamérica Rugby. Este encuentro será el primero de tres partidos preparatorios que tendrán Los Teros previo a su viaje a Japón. 

Sudamérica XV jugó dos encuentros el año pasado en Chile y Paraguay ante los seleccionados nacionales y ahora enfrentará su tercer rival en menos de un año calendario.

Plantel Sudamérica XV

El plantel nombrado por el Gerente de Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby, Daniel Hourcade, que además será el entrenador, tendrá: doce argentinos, siete brasileros y cinco chilenos.

Los Cóndores nominados son Martín Sigren y Vicente Ayarza (Old Boys); Augusto Bohme y Matías Dittus (UC); e Ignacio Silva (PWCC). “Sudamérica XV se está formando con un objetivo absoluto que es que colaborar con Uruguay en su preparación al Mundial,” dijo Hourcade. “Hemos tratado de conformar un equipo sólido, con jugadores de Brasil, Chile y Argentina. No hay jugadores de Colombia ni de Paraguay porque estos dos países están compitiendo en un torneo en esa época, si no hubiésemos convocado jugadores de esos países,” explicó con respecto a la conformación del plantel.

Respecto a las oportunidades que brindará este partido, el coach sentenció: “Cuando hay una convocatoria para un seleccionado como Sudamérica XV, nunca deja de ser una oportunidad para un jugador. Es una buena opción para que todos los jugadores convocados sean vistos para las franquicias.” 

Para el capitán de los Cóndores, Martín Sigren, esta nominación significa “un orgullo donde nos tocará compartir con jugadores que siempre han sido rivales en cancha. Además estar bajo la dirección de Daniel Hourcade será muy bueno para nuestro crecimiento como jugadores”, comentó.

Jugadores nominados

Forwards: Lucas Abud de Andrade (Brasil), Mauro Genco (Argentina), Wilton Murillo (Brasil), Augusto Bohme (Chile), Joel Ramirez (Brasil), Matías Dittus (Chile); Luiz Viera (Brasil), Federico Gutiérrez (Argentina), Alfonso Zottola (Argentina); André Arruda (Brasil), Martín Sigren (Chile), Ignacio Silva (Chile), Nicolás Sbrocco (Argentina), Matías Gómez Vara (Argentina).

Backs: Alfredo Pueyrredón (Argentina), Karim Burlli (Argentina); Josh Reeves (Brasil), Alejandro Torres (Argentina); Vicente Ayarza (Chile), Felipe Sancery (Brasil), Facundo Pueyrredón (Argentina), Sergio Daniel Espínola (Argentina), Nicolás Coronel (Argentina), Tomás Albornoz (Argentina)

rugby XV

Fuente de la información: María Celeste Guerra - Federación de Rugby de Chile
Siguiente Anterior
*****