Últimos días para postular al recambio de calefactores residenciales en Osorno

Últimos días para postular al recambio de calefactores residencial en Osorno
Más de 1.500 familias han participado en la etapa que concluye este jueves 29 de agosto.

Una positiva concurrencia de osorninos se registró hasta la fecha, el proceso de Recambio de Calefactores Residenciales, enmarcado en el Plan de Descontaminación de la ciudad, que este año entregará 1.500 calefactores a pellet, con el fin de entregar en los hogares una tecnología más eficiente y menos contaminante.

Hasta el momento son cerca de 1.500 los postulantes que se han acercado hasta las dependencias del Edificio Bicentenario de la comuna o bien han realizado la operación a través de la plataforma web www.recambiodecalefactores.cl.

El interés fue valorado por parte del Seremi del Medio Ambiente de Los Lagos, Klaus Kosiel, quien dijo que “este nivel de postulaciones representa un reflejo del interés de la comunidad por mejorar la calidad del aire de la ciudad de Osorno, por medio de la adquisición de estos artefactos que, sin duda mejorarán la calidad de vida de cada una de las familias que logren ser beneficiadas".

“Eso sí –agregó el autoridad regional- aún existe plazo hasta el 29 de agosto próximo para optar a estos equipos, por lo que llamamos a todos quienes se muestren interesados en contar con estos nuevos equipos a acudir hasta las oficinas de la seremía en Osorno, donde podrán resolver dudas y concretar el proceso de postulación”.

Para postular es necesario que el interesado resida en el radio urbano de Osorno, cuente previamente con un artefacto a leña instalado y en uso, esté dispuesto a efectuar el copago de 110 mil pesos y también a entregar el calefactor a leña antiguo para su posterior chatarrización.

De esta manera, tras contar con la totalidad de las familias beneficiadas, se dará inicio al período de instalación de los nuevos calefactores, proceso que se efectuará entre los meses de noviembre y abril, a fin de recibir el próximo invierno con nueva tecnología calórica en sus hogares.

Cabe recordar que la oficina de Recambio de Calefactores se encuentra ubicada en el Edificio Bicentenario, ubicado en calle Francisco Bilbao #1129, sexto piso, oficina 603, con atención de lunes a jueves entre las 09:00 horas a 13.00 horas y de 14.30 horas a 17.30 horas y viernes entre las 09.00 horas a 13.00 horas y 14.30 horas a 16.30 horas.


Fuente de la información: Franco Méndez - Seremi de Medio Ambiente
Siguiente Anterior
*****