Velerista de Frutillar participa en Campeonato Mundial de Polonia

 Agustina Jordán, velerista chilena
Se trata de Agustina Jordán, alumna de 4to. Medio del Instituto Alemán de Frutillar.

Un nuevo hito en su carrera deportiva marcó la velerista frutillarina Agustina Jordán, especialista en Laser 5.1, y quien viajó recientemente a Europa para participar de dos competencias del más alto nivel.

La deportista, alumna de Cuarto Medio del Instituto Alemán de Frutillar, llegó en primer término hasta Grecia, donde fue una de las participantes en el campeonato europeo de vela, preparatorio para el mundial de Polonia. Jordán vivió intensamente su paso por aguas mediterráneas, en donde destacó la dificultad de las condiciones de navegación: “Fue un campeonato muy lindo, aprendí muchísimo. No solamente van los mejores de cada país sino que hubo muchos botes, aproximadamente 100 barcos femeninos y 300 masculinos. Requirió mucha preparación física y mental, que estuve trabajando mucho acá. Lamentablemente no hubo mucho viento, nos tuvieron muchas horas esperando flotando en el agua, pero fuera de eso se pudo correr el campeonato, y aunque me había preparado para condiciones de viento más fuerte, me fue bastante bien. Era para ganar experiencia para el Mundial y para poder prepararme mejor”, explicó la deportista.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Álvaro Pillado y los Dirigentes Sociales Destacados
https://www.paislobo.cl/2019/08/alvaro-pillado-y-los-dirigentes.html
-------------------------------------------

Días más tarde, la velerista frutillarina viajó hasta Polonia, para participar del Campeonato Mundial de Vela, el último de esta instancia en el que podrá participar como juvenil, y que por lo mismo marcó para ella un antes y un después. Según explica Agustina, “Fue un campeonato con una cancha muy difícil. Los deportistas que habían competido antes ahí la catalogaban como una de las bahías más difíciles en las que habían navegado, por los cambios de viento, las diferencias de presiones, por cómo arman la cancha. Fue un campeonato muy lindo, y fue mi último Mundial Juvenil. Por ahora lo que planeo hacer es seguir entrenando, seguir perfeccionándome, para algún día poder obtener un mayor logro, como un Panamericano, u otra competencia de alto rendimiento”.

 Agustina Jordán, velerista chilena
Finalmente, la deportista local agradeció el apoyo que el Alemán frutillarino le ha dado para facilitar sus estudios, y al mismo tiempo poder cumplir con los entrenamientos y viajes tanto en Chile como en el extranjero, una historia de dedicación y perseverancia que le ha llevado a convertirse en una de las deportistas más destacadas y con mayores proyecciones en la región de Los Lagos.


Fuente de la información: Guillermo Canales - Comunicaciones DS Frutillar
Siguiente Anterior
*****