La angustia y miedos de Lorena - - ETC 30

María Soledad Ruiz
Hola mi nombre es María Soledad Ruiz, terapeuta Floral y trabajo en el Centro de Terapias Integrales Casa Magnolia en Osorno.

Hace 1 año llega a la consulta Lorena, una señora de 58 años, quien me comento que estaba muy angustiada, estoy muy aprensiva con mi familia y no quiero salir de la casa porque siempre creo que pasara algo malo a ellos o a mí.

Yo le pregunto: “Desde cuando sientes esto?”
“Desde hace unos meses”

Cuando fallece su madre la cual era muy cercana, Lorena no lograba aceptar eso, no quiero visitarla en el cementerio porque no quiero aceptar su muerte, no he podido llorar, comenta.

Que estaba viviendo Lorena?, Ella es una mujer que se dedicó a cuidar de su familia y de su madre, sin duda para ella es una gran perdida y se angustia el pensar que a alguien más pueda pasarle algo, lo que la pone aprensiva con su familia y en cierta forma los limita.

¿Que siente y como enfrenta Lorena?

Lorena decía estar angustiada por temor a que le suceda algo a sus seres queridos, siempre creía que les sucedería algo malo y quizá lo que gatilla todo esto es no aceptar la muerte de su madre y no viviendo el proceso del luto.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
La angustia de Paula - Podcast ETC 24
https://www.paislobo.cl/2019/07/angustia-podcast.html
-------------------------------------------

AYUDA CON FLORES

Hice una fórmula especial para Lorena con las siguientes flores: STAR OF BETHLEHEM, esta flor es maravillosa para ayudar a cerrar heridas del alma, pero debemos tener presente que es un proceso que puede doler, igual que cuando curamos las heridas físicas y debemos limpiarlas para cerrarlas después, podemos tener recuerdos de situaciones que olvidamos, ya sean buenos o malos, pero todo ayudara a sanar, al limpiar esta herida del alma, recordaremos, asumiremos acontecimientos, los internalizaremos, los aceptaremos, podremos vivir nuestro duelo con todas las emociones que esto implica, incluso nos ayudara a llorar como parte de nuestra sanación. Otra flor es RED CHESNUT es una de las flores para el miedo en este caso específico temor respecto a los seres queridos. La flor GENTIAN ayudara a ese pensamiento negativo que muchas veces no nos deja ni actuar, es común que estas personas digan “no soy negativa, soy realista”. SWEET CHESNUT flor que nos ayudara a dar tranquilidad cuando estamos muy angustiados. RESCUE REMEDY, que la ayudara a equilibrar cualquier emoción que la saque de su estabilidad.

CONCLUSION

Lorena llega a la siguiente sesión muy contenta, “ me di cuenta de lo negativa que estaba”, “estoy muy agradecida porque estoy más tranquila, hace unos días soñé con mi madre y me dijo que debía irse, logre llorar y eso me dio mucha paz”. Hay flores que actúan muy rápido otras más lento, pero en este caso sin duda ayudaron mucho, continuamos 2 sesiones más con la flor STAR OF BETHLEHEM para continuar sanando su herida del alma, RED CHESNUT para continuar con lo aprensiva respecto de su familia y GENTIAN, que sin duda le fue haciendo tomar conciencia de lo negativa que se ponía antes de actuar.

DESPEDIDA

Siempre un terapeuta debe ser responsable y preguntar por diagnóstico de medicina tradicional e incluso exigir que el paciente continúe con sus tratamientos, no olvidemos la terapia floral es un complemento, pero sin duda nos basamos en que son nuestras emociones y como las enfrentamos las que nos generan enfermedades, porque nuestro cuerpo grita lo que nuestra alma nos quiere decir, y con el tiempo y tomando conciencia con las flores los síntomas irán disminuyendo.

Recordemos que muchos de estos casos se repiten una y otra vez, y las causas pueden ser las mismas, pero cada persona enfrentará esto de manera diferente y esto hace también la diferencia en las flores a tomar a cada persona. Estas historias son basadas en historias reales y similares de varias personas.

Les deseo tengan un muy lindo día, disfruta de los buenos momentos y siempre piensa en que aquellos momentos que creemos no son tan buenos, serán de los que más aprenderemos.

No olvidemos que Bach nos dice: “Tratemos al paciente, no a la enfermedad"

Mas de Entiende Tu Cuerpo : https://www.paislobo.cl/search/label/Entiende%20Tu%20Cuerpo