5 consejos para quitar las manchas de vino tinto

vino tinto

El vino tinto, como uno de los tragos típicos nacionales más apetecidos por los chilenos en Fiestas Patrias, puede ser un elemento problemático si llega a derramarse en la ropa, alfombras y accesorios de tela.

Definitivamente, actuar de forma rápida es clave para disminuir la mancha de vino tinto al máximo.

¿Qué hacer?

En primer lugar se debe tratar de eliminar el exceso con un trapo limpio y seco o con papel absorbente, presionando sobre la mancha. Es muy importante recalcar que se debe ejercer presión y no frotar, para evitar que la mancha pudiera extenderse y estropear otras zonas de la prenda.

Las manchas de vino, en especial las de tinto, son muy rebeldes de eliminar. Mr Jeff, la startup española especialista en servicios de lavandería, tintorería y planchado, entrega 5 simples y caseros consejos:

1. Talco para absorber de forma eficaz:
El talco es una herramienta muy útil para absorber el exceso de líquido. Tras haber eliminado toda la cantidad posible, se debe cubrir la mancha con talco totalmente. Luego, deje reposar durante algunas horas de modo que los polvos hagan su efecto eliminando la mancha. Posteriormente, se debe sacudir el exceso de talco y proceder al lavado convencional.

2. Sal y limón, el truco de la abuela 
La sal ayuda a absorber el vino tinto y el procedimiento es el mismo que con el talco: cubrir la mancha totalmente con una capa generosa de sal de mesa y añadir gotas de limón exprimido encima de la sal. Dejar reposar por unas horas. Retirar la sal y lavar.

3. Agua con gas para desprender las manchas 
Debido a sus componentes, el agua con gas logra penetrar en el tejido, desprendiendo el vino. Además, cuida el color de la prenda. Para ello se debe agregar directamente el agua con gas sobre la prenda y frotar suavemente hasta que se haya eliminado el vino. Luego, lavar de forma tradicional.

4. Vino blanco, un aliado que no puede faltar 
Debido a la composición del vino blanco, si se vierte sobre una mancha de vino tinto se aprecia cómo el líquido ayuda a desprender el color de la prenda y a ablandar la mancha en caso de que se haya secado. Tras haber retirado el color, se debe lavar la ropa en la lavadora con normalidad.

5. Leche como quitamanchas 
Para utilizarla, se debe impregnar un paño limpio con leche y frotar suavemente la mancha a eliminar, cuidando que no se expanda, luego se lleva a la lavadora con normalidad.

mr jeff


ACERCA DE MR JEFF

Para más información sobre la empresa, su modelo de negocio de franquicias y valores de los planes, visita: https://mrjeffapp.com/cl/
Mr. Jeff es una startup creada en 2015 por Eloi Gómez, Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz, tres emprendedores españoles. Actualmente la compañía ofrece servicios de lavandería y tintorería a domicilio, a los que se suman tratamientos de belleza en España y Latinoamérica, que podrán solicitarse a través de su web y app. La aplicación está disponible para dispositivos Android y iOS, disponible en Chile en las regiones de Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción y Punta Arenas.

Fuente de la información: Felipe Ibarra