Cuatro equipos pisan fuerte en la segunda fecha de la LIFO

Liga de Futbolito Osorno
Real Anef, Pumas, Academia y Lobos completaron puntaje perfecto tras ganar con comodidad sus duelos en la segunda fecha del Clausura, disputada el pasado viernes en el Estadio Municipal Rubén Marcos.

Cuatro son los equipos que están marcando el ritmo en el inicio del Campeonato Automotriz Arauco Nissan Clausura 2019 de la Liga Futbolito Osorno. Es que tras dos fechas disputadas, marchan con puntaje perfecto y un juego que marca diferencias con sus rivales, los que quedaron de manifiesto en los marcadores de la segunda fecha, disputada este viernes 6 de septiembre en el Estadio Municipal Rubén Marcos.

Real Anef y Blamagol se enfrentaron en el primer turno. Ambos venían de sendos triunfos en la primera fecha, por lo que era una forma de medir fuerzas para el presente torneo. Rápidamente Real Anef se puso en ventaja por intermedio de Adolfo Vargas, lo que permitió que el equipo manejara con tranquilidad las acciones durante el primer tiempo. En el segundo lapso, vino el triplete de Alejandro Melendre, que destapó las mallas gracias a los contragolpes generados por el propio Vargas, con lo cual se impusieron por un contundente 4 a 0.

Liga de Futbolito OsornoEn paralelo, Pumas, que venía de una ajustada victoria sobre Manuel Rodríguez en la primera fecha, enfrentó a un complicado Green Boys, que venía de la derrota a manos de Real Anef por la primera fecha. Comandados por Geordy Reyes, Nicolás Salom, Enrique Cárdenas y Marcelo Uribe, Pumas dio muestra del poderío con el que amenaza ser un firme candidato en el Clausura y se impuso por 5 a 0 a Green Boys.

Academia y Arsenal era otro choque que prometía ser intenso luego del triunfo de ambos equipos en la primera fecha. Sin embargo, y pese a que Arsenal se puso rápidamente en ventaja mediante José Muñoz, Academia reaccionó en el segundo tiempo para propinarle un duro golpe. Primero Moreira puso el empate transitorio, y luego Poffalt y Morales en una ocasión y Carlos Cáceres por dos, sentenciaron el lapidario 5 a 1 para los de la Academia.

Pese a los buenos resultados del comienzo, Carlos Cáceres prefiere mantener la tranquilidad. “Estamos felices pero sabemos también que este campeonato es largo, tiene playoff, así que estamos tranquilos. Gracias a Dios empezamos con dos victorias que es positivo para nosotros”.

Lobos también realizó su tarea, aunque con menos brillo ante Ciclón. En el primer tiempo se puso en ventaja gracias a un grosero error en la salida desde el fondo, mediante Luis Castro. Ya en el segundo lapso, un lanzamiento penal convertido por Juan Fuentes puso la tranquilidad. Pero justo antes de pitar el final del partido, un penal a favor de Ciclón, le permitió a Carlos Pailanca descontar y decretar el 2 a 1 final con que Lobos venció y se sumó al grupo de los cuatro de avanzada.

Liga de Futbolito OsornoManuel Rodríguez por su parte se recuperó de la caída en la primera fecha ante Pumas y derrotó sin demasiados problemas a Talaveras por 3 a 1. En el primer tiempo Álex Sánchez y Miguel Mellado pusieron en ventaja a Manuel Rodríguez, y en el segundo lapso Álex Sánchez nuevamente anotó. Con el 3 a 0 en contra Talaveras se arrimó más al arco de su rival y buscó variantes. Así fue como llegó un penal justo antes de finalizar, que Bernardo Salas lo cambió por gol.

Finalmente, el actual campeón Tercera no pudo sacudirse de la derrota de la primera fecha y sólo consiguió un empate a un gol ante Motivados, que también venía de una derrota. En el primer tiempo no se hicieron daño, pero en el segundo lapso vino el cobro de un penal a favor de Tercera, que Mario Iglesias cambió por gol. La ventaja de Tercera no se ajustaba al trámite, ya que la presión de Motivados era mayor. Por eso el empate de César Morales dio justicia al marcador.

Liga de Futbolito Osorno“Creo que fue justo (el marcador) porque el primer tiempo ellos tuvieron más opciones que nosotros, tocaron más el balón y tuvieron dos travesaños. Nosotros dominamos en el segundo tiempo y lo importante es que pudimos marcar y no se perdió. Logramos un empate con el que vamos de a poquito sacándonos los malos resultados”, comentó al final del encuentro el goleador de Motivados, César Morales.

Con estos resultados la tabla queda comandada por Real Anef, Pumas, Academia y Lobos con 6 puntos. Manuel Rodríguez, Arsenal y Balmagol sumaron 4 unidades, mientras que Motivados y Tercera suman 3. En el fondo de la tabla, Talaveras y Green Boys suman 2 unidades con sus dos derrotas, mientras que Ciclón y Parma cierran la tabla con 1 punto cada uno tras una derrota.

Fuente de la información: Liga de Futbolito Osorno
Siguiente Anterior
*****