Ana María y los berrinches de su hija - Podcast ETC 36

Ana María y los berrinches de su hija
Hola mi nombre es María Soledad Ruiz, terapeuta Floral y trabajo en el Centro de Terapias Integrales Casa Magnolia en Osorno.



Hace un año llega a la consulta Ana María , de 38 años, decía sentirse colapsada por los berrinches de su hija pequeña, sentía que su sistema nervioso estaba alterado.

Yo le pregunto: “Desde cuando sientes esto?”

“Desde hace unos meses”

Que estaba viviendo Ana María?

Me comento: “Hace mucho tiempo que sé que mi hija hace lo que quiere, siempre le di en el gusto ya que con mi primer hijo fui muy estricta y me arrepentí, porque creo él no lo paso bien, y quise ser más cariñosa con mi hija menor, ya tiene 6 años y esta insoportable, se enoja si no le doy lo que quiere, hace berrinches y no me atrevo ni siquiera ir a visitar a mis amigas con ella, por los escándalos que me hace, ando angustiada, llorando continuamente por sentir que no podía controlar a mi hija y a veces temo descontrolarme con ella, gritándole o pegándole y no quiero que eso suceda”.

Ana María decía sentirse COLAPSADA, ANGUSTIADA, con MIEDO A DESCONTROLARSE, y su SISTEMA NERVIOSO ALTERADO.

Hice una fórmula especial para Ana María, con las siguientes flores ELM para ayudarla con la sensación de sentirse colapsada, SWEET CHESNUT para bajar la angustia, CHERRY PLUM para el miedo a sí mismo, miedo a descontrolarse, y ROCK ROSE para equilibrar su sistema nervioso. Pero además agrego la flor CENTAURY para ayudarla a poner límites a su hija, ya que esto es lo que ha generado el resto de los síntomas.

Ana maría llega a la siguiente sesión muy contenta, decía que ya no estaba angustiada, sabía que no se descontrolaría, estaba más tranquila y que se daba cuenta que era ella quien le permitía todo, que le costaba poner límite a su hija, pero que le daba pena y mucha culpa no darle todo lo que ella quería, no sabía cómo hacerlo por lo que seguimos para las próxima 4 sesiones solo con la flor CENTAURY y agregamos la flor PINE, la que la ayudo a no sentir culpas al poner límites. Le aconsejo traer a consulta a su pequeña hija.

Siempre un terapeuta debe ser responsable y preguntar por diagnóstico de medicina tradicional e incluso exigir que el paciente continúe con sus tratamientos, no olvidemos la terapia floral es un complemento, pero sin duda nos basamos en que son nuestras emociones y como las enfrentamos las que nos generan enfermedades, porque nuestro cuerpo grita lo que nuestra alma nos quiere decir, y con el tiempo y tomando conciencia con las flores los síntomas irán disminuyendo.

Recordemos que muchos de estos casos se repiten una y otra vez, y las causas pueden ser las mismas, pero cada persona enfrentará esto de manera diferente y esto hace también la diferencia en las flores tomar a cada persona. Siempre reservare la privacidad de mis pacientes. Les deseo tengan un muy lindo día, disfruta de los buenos momentos y siempre piensa en que aquellos momentos que creemos no son tan buenos, serán de los que más aprenderemos.

No olvidemos que Bach nos dice: “TRATEMOS AL PACIENTE, NO A LA ENFERMEDAD”



Mas de Entiende Tu Cuerpo : https://www.paislobo.cl/search/label/Entiende%20Tu%20Cuerpo