Pareja detenida por la PDI por microtráfico de drogas en Osorno

Detectives del Grupo MT0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Osorno, tras una investigación llevada en coordinación con el Ministerio Público por tráfico en pequeñas cantidades, lograron este viernes 6 de septiembre la detención de dos personas mayores de edad y la incautación de droga y especies asociadas al delito.

Las intervenciones efectuadas a cinco domicilios ubicados principalmente en la Población Montecinos, fue autorizada por el Juzgado de Garantía de esa ciudad en mérito a las evidencias recabadas durante el proceso investigativo y para su materialización contaron con el apoyo de los Grupos MT0 de Puerto Varas, Puerto Montt, Ancud y Castro.

En este contexto se se logró la detención de dos personas (hombre y mujer) y la incautación de 131, 08 gramos de cocaína base; 21 gramos de clorhidrato de cocaína; 69,74 gramos de cannabis sativa, siendo su avalúo estimado en más 1 millón de pesos. Además de balanzas digitales, elementos de dosificación y más de 5 millones 800 mil pesos en dinero en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esa ciudad para la respectiva audiencia de control de detención.

Fuente de la información: PDI Los Lagos
Siguiente Anterior
*****