Los berrinches de una pequeña hija - Podcast ETC 39

Niña enojada
Hola mi nombre es María Soledad Ruiz, terapeuta Floral y trabajo en el Centro de Terapias Integrales Casa Magnolia en Osorno.



Hace 10 meses llega a la consulta la pequeña hija de Ana María , de 6 años, quien hacia continuos berrinches cuando mama no le daba en el gusto, se descontrolaba, golpeándose sola, gritando, poniéndose muy impaciente cuando no le daban rápido las cosas y enojándose cuando las cosas no eran como ella quería. La pequeña entra a la consulta con mucho escándalo, tirándose al suelo, gritando que no quería entrar, pegándole a mamá.

Yo le pregunto a su mama “Desde cuando actúa así?” “Desde muy pequeña” Que estaba viviendo la pequeña? Su madre comento: “ Siempre le he dado en el gusto, la consiento en todo, pero ya hace un tiempo se hace insoportable salir con ella por los escándalos que hace”

La pequeña, hace BERRINCHES, se DESCONTROLA, esta IRRITABLE e IMPACIENTE, e INTOLERANTE A LA FRUSTRACION, es muy RABIOSA.

Hice una fórmula especial para la pequeña hija, con las siguientes flores: HEATHER, hermosa flor que nos muestra el amor hacia uno mismo, porque los berrinches son una manera de llamar la atención de mama, esta flor ayudara a que la vaya “soltando” también, CHERRY PLUM para sus descontroles, IMPATIENS para lo irritable e impaciente, esta flor ayudara a ponerla más amorosa, HOLLY para la rabia que sentía la pequeña y la flor GENTIAN para la baja tolerancia a la frustración.

Ana maría llega con su pequeña hija a la siguiente sesión mucho más tranquilas, sin escándalo, pero aun con cara enojona. Su madre comenta que su hija está más relajada, hace berrinches aun, pero ya no se golpea, y este berrinche ya no dura mucho porque mama también está poniéndole más limite. En estos casos es muy útil que ambas hicieran terapia, así resolvemos el problema desde ambos lados del conflicto. Hay flores como IMPATIENS, HOLLY Y CHERRY PLUM que tienen rápido efecto en los niños, ayudando a bajarles las revoluciones lo que conlleva que baje la irritabilidad y la impaciencia. Continuamos durante 6 sesiones más con la misma fórmula.

Siempre un terapeuta debe ser responsable y preguntar por diagnóstico de medicina tradicional e incluso exigir que el paciente continúe con sus tratamientos, no olvidemos la terapia floral es un complemento, pero sin duda nos basamos en que son nuestras emociones y como las enfrentamos las que nos generan enfermedades, porque nuestro cuerpo grita lo que nuestra alma nos quiere decir, y con el tiempo y tomando conciencia con las flores los síntomas irán disminuyendo.

Recordemos que muchos de estos casos se repiten una y otra vez, y las causas pueden ser las mismas, pero cada persona enfrentará esto de manera diferente y esto hace también la diferencia en las flores tomar a cada persona. Siempre reservare la privacidad de mis pacientes. Les deseo tengan un muy lindo día, disfruta de los buenos momentos y siempre piensa en que aquellos momentos que creemos no son tan buenos, serán de los que más aprenderemos.

No olvidemos que Bach nos dice: “TRATEMOS AL PACIENTE, NO A LA ENFERMEDAD”


Suscribete a Paislobo Podcast
Apple Podcasts
Spotify
iHeart
Google Podcasts
Deezer
Siguiente Anterior
*****