Calbuco y Osorno ganan campeonato regional de Futsal Sub 14

Escuela Rural Pargua de Calbuco
Ambas instituciones clasificaron para los Juegos Deportivos Escolares que se realizarán entre el 9 y el 13 de octubre en la Región Metropolitana.

Los alumnos de la Escuela Rural Pargua de Calbuco, en damas y del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat de Osorno, en varones, ganaron el Campeonato Regional de Futsal Sub 14, efectuado en el marco de los Juegos Deportivos Escolares en el Gimnasio de la Universidad de Los Lagos en Puerto Montt, clasificando ambos equipos a la fase nacional que se desarrollará entre el 9 al 13 de octubre en la Región Metropolitana.

Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat de Osorno

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, felicitó a los ganadores y les deseó mucho éxito en el nacional que se disputará en Santiago, mencionando que “luego de la participación de los diferentes equipos representado a sus provincias, ya tenemos a los clasificados que nos representarán como región en los Juegos Deportivos Escolares, a quienes felicitamos por su esfuerzo, ya que es fruto de un trabajo largo, puesto que ellos parten compitiendo desde la etapa comunal, luego provincial y la regional que se desarrolló en Puerto Montt”.

En este selectivo regional compitieron en damas el Liceo Alfredo Barría Oyarzún de Curaco de Vélez representado a la Provincia de Chiloé; la Escuela Rural Pargua de Calbuco a la Provincia de Llanquihue y el Colegio Santa Marta a la Provincia de Osorno. Asimismo, en varones el Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro a la Provincia de Chiloé; el Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat a la Provincia de Osorno y la Escuela Inés Gallardo Alvarado de Llanquihue a la Provincia de Llanquihue.

Los resultados de los partidos fueron, en damas Llanquihue empató frente a Chiloé por un gol, Osorno cayó ante Llanquihue por 2 a 3 y empató ante Chiloé por 4 goles. Mientras que en varones, Chiloé venció a Llanquihue por 1 gol, Osorno ganó a Llanquihue por 4 goles y a Chiloé por 3 a 2.

Calbuco y Osorno ganan campeonato regional de futsal Sub 14

De esta manera, el primer lugar fue para la Escuela Rural Pargua de Calbuco; segundo lugar, Liceo Alfredo Barría Oyarzún de Curaco de Vélez y en la tercera ubicación, el Colegio Santa Marta de Osorno. En tanto en varones, el primer lugar fue para el Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat de Osorno; segundo lugar, Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro y en la tercera posición resultó el equipo de la Escuela Inés Gallardo Alvarado de Llanquihue.

Calbuco y Osorno ganan campeonato regional de futsal Sub 14

Por su parte, el profesor de la Escuela Rural de Pargua, Eduardo Oyarzún se mostró contento con la clasificación del equipo que dirige, expresando que “estamos contentos, orgullosos por haber llegado a esta instancia, por participar y más que todo, por el resultado de haber clasificado al nacional. La preparación va a ser muy escasa, pero las expectativas son altas, las chicas vienen sorprendiendo desde el comunal, vamos a jugar bien y a disfrutar este deporte, es nuestra primera vez que clasificamos al nacional e históricamente también, porque la comuna de Calbuco nunca había clasificado a esta fase”.

En tanto, Alexis Rojas, profesor de Educación Física y a cargo del taller de futsal en el Liceo Carmela Carvajal de Osorno, señaló que “el año pasado vinimos al campeonato, salimos campeones con los mismo niños, pero hoy están representando a otro Liceo, el año pasado estaban en octavo y éste pasaron a primero y justo se dio, que este es su último año”.



Fuente de la información: Loreto Leticia Sotomayor Neculman
Siguiente Anterior
*****