Concierto del guitarrista Patricio Muñoz Quezada en Río Negro

guitarrista Patricio Muñoz Quezada
El músico chileno Patricio Muñoz Quezada, dará un concierto en el Salón Cultural de Río Negro, este viernes 6 de septiembre a las 18:00 horas.

El Alcalde Subrogante Amador Ojeda Sánchez, Concejo Municipal y Dideco a través de su Área de Cultura, Patrimonio y Turismo local de la Municipalidad de Río Negro, invitan a los vecinos y vecinas de la ciudad y comuna, al gran concierto en guitarra que ofrecerá el destacado músico chileno Patricio Muñoz Quezada este viernes 6 de septiembre a las 18 horas en el Salón Cultural de la ciudad.

De acuerdo a lo informado por el Director de Desarrollo Comunitario, Sebastián Cruzat, la coordinación del selecto programa la realiza la funcionaria Alejandra Bustos y se trata de la presentación del material discográfico del artista, que consulta obras de importantes autores latinoamericanos para guitarra clásica, como Heitor Villa-Lobos, con énfasis en autores argentinos y un set de obras de su propia autoría. "Este exclusivo recital es gratuito para las familias de Río Negro y considera un espacio para la música en vivo, el fundamento del repertorio y el diálogo con el músico, si se solicita. La invitación está hecha para todos y todas..", dijo el director de Dideco.

Concierto del guitarrista Patricio Muñoz Quezada en Río Negro

Currículum de Patricio Muñoz Quezada

Patricio Muñoz Quezada, nació en Santiago de Chile, realizó sus estudios en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso obteniendo el título profesional de Intérprete Musical Mención Guitarra y el grado académico de Licenciado en Ciencias y Artes musicales. Ha recibido clases magistrales de los maestros chilenos Neven Sulic, Carlos Pérez y Luis Orlandini.

Realizó tres giras en comunidades escolares por diversas regiones del país: “La Ruta de Papelucho”, “El Guitarrista de Papel” y “La Sala de Guitarra” presentándose en escuelas, museos y bibliotecas.

Su interés en perfeccionarse lo ha llevado a Buenos Aires el año 2016 a seguir un curso de perfeccionamiento guitarrístico con el maestro Víctor Villadangos. El año 2017 su proyecto “Música para Guitarra Sola” (programa de concierto formado por transcripciones de guitarristas chilenos y obras de autores chilenos) gana el concurso DIRAC, categoría música clásica y obtiene el auspicio de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile para realizar un concierto en El Ciclo de Música Clásica Argentina, Salón Alfonsín en la Legislatura Porteña en Buenos Aires, Argentina. 

También en el 2017 presentó su concierto “Música para Guitarra Sola” en la Iglesia Luterana de Llanquihue, Iglesia Católica de Frutillar, Universidad San Sebastián de Puerto Montt y Legislatura Porteña, Buenos Aires, Argentina. También inauguró “La Semana de las Artes” con un concierto en la escuela Inés Gallardo Alvarado de Llanquihue. En octubre del mismo año su programa “Pequeño Viaje en Seis Cuerdas” (autores de España, Italia, Francia, Argentina y Chile) se presentó en la Ceremonia de Premiación del Día del Funcionario Municipal en el salón Lago Llanquihue de Teatro del Lago, Frutillar, replicando este programa en noviembre en el Museo de Arte Contemporáneo Lucy Mattos de San Isidro, Buenos Aires, Argentina.

Como director musical y guitarrista del “Trío Cámara Austral” se presentó en la Temporada N° 51 de Semanas Musicales 2019 en dos conciertos y clases magistrales. Destacan los arreglos que realizó especialmente para esta agrupación (guitarra, violín, piano) de los músicos chilenos Violeta Parra y Víctor Jara. 

El disco "Trasandino" ha vendido copias que se han repartido por Chile, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Italia. "Trasandino" es un disco compuesto por 7 obras de repertorio latinoamericano, cuatro obras compuestas por el guitarrista y una obra escrita para este disco por un músico chileno radicado en Alemania.

Patricio Muñoz Quezada actualmente es alumno del Magister de Interpretación Musical de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, bajo la dirección de Romilio Orellana.


Fuente de la información: Unidad de Comunicaciones- Municipalidad de Río Negro
Siguiente Anterior
*****