Corfo entregará 90 becas para aprender a vender por Internet

Rodrigo Carrasco Director Regional de Corfo
Junto al Centro de NegociosSERCOTEC Osorno e INACAP sede Osorno, lanzaron el Programa “Beca Pymes en Línea” que se enmarca dentro de las medidas del programa Digitaliza Tu Pyme del Ministerio de Economía que busca generar competencias digitales al interior de las empresas de menor tamaño de nuestro país.

Con el objetivo de crear las condiciones necesarias para que las empresas de nuestro país puedan insertarse exitosamente en la Cuarta Revolución Industrial, Corfo y el Ministerio de Economía, pondrán a disposición 90 becas de cofinanciamiento para que los dueños y trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestra región adquieran los conocimientos y herramientas necesarias sobre marketing digital, redes sociales y comercio electrónico.

Rodrigo Carrasco Director Regional de Corfo Los Lagos destacó la importancia que las pymes perciban la digitalización en su estrategia de venta señalando que deben ver sus plataforma web no sólo como un medio de comunicación con sus clientes, sino también como un canal de comercialización real con el mundo. El programa Digitaliza tu pyme del Ministerio de Economía se ha estado trabajando para que cada vez más empresas de la región de Los Lagos perciban la relevancia que tiene la adopción de las tecnologías digitales en el crecimiento de sus negocios.

El Director Regional explicó que “estamos convencidos de que una de las maneras de que nuestro país se desarrolle es ampliar la base de la economía y para eso debemos capacitar a las personas en distintos rubros, entregando formación a través de las Becas de Capital humano que hemos dispuesto como Corfo. Esta vez las empresas van a poder dar un salto en términos de usar estas redes sociales, pagina web y desarrollar un comercio a través de internet. Actualmente estamos viviendo en una época marcada por lo que diversos expertos denominan la “Revolución de la Tecnología” o la “Cuarta Revolución Industrial”, la cual implica cambios importantes en materia social, cultural y económica y ello ha impulsado cambios significativos en el mundo empresarial y organizacional, donde la necesidad de pensar de manera digital se ha hecho imprescindible”.

Rodrigo Ibáñez, vicerrector de INACAP Sede Osorno expresó que “estamos felices de participar de esta iniciativa, tenemos experiencia apoyando a las pymes a través de distintas líneas de trabajo y esta alianza con Corfo viene a fortalecer el compromiso que tenemos con nuestros emprendedores.Es una realidad que con mayor frecuencia ellos buscan contactos comerciales a través de Internet, y a través de este programa les entregaremos herramientas que les permitan promocionar sus negocios y desarrollarse aprovechando las oportunidades que la digitalización les ofrece”.

Por su parte Andrea Iturriaga, Coordinadora del Centro de Negocios SERCOTEC Osorno destacó la importancia de apoyar las acciones convocadas por el Ministerio de Economía a través de Corfo destinadas a aumentar las competencias de las Pymes en este proceso de digitalización, explicó que "hoy la transformación digital es un proceso transversal que afecta a cada una de las pymes que buscan entrar en este proceso de globalización y la capacitación de los profesionales, mediante la adquisición de competencias es clave para generar estos cambios al interior de las pymes”.

Las clases serán dictadas por Inacap en las sedes de Puerto Montt y Osorno,y los postulantes seleccionados sólo deberán cancelar el 10% del costo total del curso al momento de matricularse, que equivale a $100.000, ya que el 90% restante es financiado íntegramente por la entidad pública.

El Programa “Beca Pymes en Línea” incluye acompañamiento y material de clases preparado de forma exclusiva por Mercado Libre para este curso. Esta alianza público - privado permitirá que los becarios aprendan a crear de manera simple su propio sitio de comercio electrónico, incluyendo catálogo online, carrito de compra, sistema de pago en línea, sistema de logística de despacho y acceder a las distintas plataformas de la empresa.

Pilar Eynaudi, dueña de la empresa La Burrade Osorno una de las Pymes que usa la venta en línea señaló que “hoy ha cambiado la forma de comunicarnos y las nuevas tecnologías han incidido fuertemente en ello, es importante adquirir constantemente nuevo conocimiento que contribuyan a la competitividad de la empresa y así poder contar con herramientas que faciliten la integración al mundo digital”.

Las personas interesadas podrán postular hasta el viernes 13 de septiembre a las 15:00 horas en el sitio web www.corfo.cl



Fuente de la información: Hugo León Delgado - Agencia Capital Sur
Siguiente Anterior
*****