El nuevo Fiscal Regional que requiere la Región de Los Lagos

Carmen Wittwer, Claudio Pizarro, María Angélica de Miguel
La Asociación de Funcionarios de la Fiscalía Metropolita Sur, AFFREMSUR, través de una declaración pública, hace un llamado al Fiscal Nacional para que eliga de entre los candidatos que componen la actual terna para ocupar el cargo de Fiscal Regional de Los Lagos, a quien pueda ejercer el mejor manejo de los equipos humanos en la region y presentar propuestas que promuevan el respeto a la carrera funcionaria, mejorando asi la calidad de vida de los trabajadores del Ministerio Público, tomando en consideración la necesidad de terminar con prácticas que puedan afectar Los derechos de los funcionarios de la jurisdicción.

"Es asi, como la postulante a ese alto cargo y actual Jefa De la Fiscalia Local de Osorno, Maria Angelica De Miguel, no ha tenido disposicion a entregar informacion que nuestra Asociacion le solicito en virtud de diversas situaciones que afectan a sus equipos de trabajo". Seňala el Directorio AFFREMSUR.

"De esta situacion, se encuentra informado ya el Fiscal Nacional, ya que nos parece altamente relevante Las Jefaturas no solo cumplan Los requisitos academicos y tecnicos de rigor, sino tambien cuenten con competencias blandas que le permitan vincularse de la mejor manera con Los trabajadores y sus representantes" Agregan Los dirigentes.

Asimismo, los principales aspectos que debe asumir un Fiscal Regional de manera obligatoria, dicen relación con la prevención y sanción de cualquier tipo de acoso o maltrato dentro del trabajo. También, respetar la estabilidad laboral y procurar total transparencia y equidad en el desarrollo de los concursos públicos.

Los trabajadores advierten que el nuevo Fiscal Regional de Los Lagos, debe tener condiciones de liderazgo y trabajo en equipo, demostrando un buen manejo del capital humano, el valor más importante con que cuenta el órgano persecutor. “Todos los funcionarios merecen igualdad de condiciones y de trato que les permita, a través del propio mérito, acceder a un desarrollo laboral acorde al compromiso y esfuerzo demostrado en sus funciones”, señala Paulina Ruíz, presidenta de AFFREMSUR –

Ruíz agrega que “consideramos que el próximo Fiscal Regional de Los Lagos debiera ser una persona con conocimiento del empleo público, sin historial de denuncias o reclamos de las asociaciones, y que se haga cargo de las problemáticas de la jurisdiccion, creando nuevos equipos directivos, a fin de impulsar los cambios necesarios que urge implementar para mejorar la situación de los funcionarios de la region y la propia institución del Ministerio Público”.

Fuente de la información: AFFREMSUR

Lista la terna para el cargo de Fiscal Regional 
https://www.paislobo.cl/2019/09/fiscales-fiscal-regional.html

Siguiente Anterior
*****