Emergencia: Aguas servidas son vertidas a la Bahía de Ancud

Ancud
La noche de este martes 10 de septiembre, en su pagina web la municipalidad de Ancud informó lo siguiente respecto a vertimiento de aguas servidas al mar:

"La Ilustre Municipalidad de Ancud representada por el alcalde Carlos Gómez, informa a los habitantes de la comuna, que la empresa sanitaria ESSAL está realizando el vertimiento de aguas servidas a la Bahía de Ancud. Se han iniciado las coordinaciones con las autoridades regionales, provinciales y comunales, ante la emergencia generada nuevamente por la empresa.

El alcalde Carlos Gómez ante el daño medioambiental generado, y en particular, a la salud de las personas. Procede con las acciones legales pertinentes, producto de la gravedad de la situación. La empresa informa al alcalde, a las 16:30 horas de esta tarde, sobre la necesidad de intervenir entre la capitanía de Puerto, la vereda frente al servicentro COPEC y a un costado del mejoramiento realizado en la Costanera, en el sector de la Plazoleta. Con el fin de reparar una filtración en el sistema de impulsión de aguas servidas de la Planta Prat, y evitar el vertimiento."

Fuente de la información: https://www.muniancud.cl

Desde la sanitaria ESSAL espresaron que :
"Por razones que se investigan, este martes se produjo la rotura de la impulsión de la planta de elevadora ”Prat”, en Ancud. Tal y como permite la normativa en estos casos, se activó el aliviadero de emergencia mientras se realizan las reparaciones. Las autoridades de la zona han sido informadas y se han desplegado todos los recursos para realizar la reparación en el menor tiempo posible."

Siguiente Anterior
*****