Emprendimientos chilenos protagonistas en evento de startups de EE.UU.

startups chilena
Dos emprendimientos chilenos serán protagonistas de uno de los eventos de startups más importantes del mundo: el TechCrunch Disrupt, que se realizará en San Francisco, Estados Unidos, entre el 2 y 4 de octubre de 2019.

Las startups han revolucionando la industria de la tecnología desde hace varios años en el mundo y ya hemos visto como ideas innovadoras se han convertido en grandes empresas a nivel global. Por supuesto, Chile no es la excepción, ya que es considerado uno de los polos de desarrollo tecnológico más importantes de la región y hay varios emprendimientos que están traspasando fronteras y dando que hablar en grandes mercados a nivel global.

En esta línea, es que dos emprendimientos nacionales serán protagonistas de uno de los eventos de startups más importantes del mundo: el TechCrunch Disrupt, que se realizará en San Francisco, Estados Unidos, entre el 2 y 4 de octubre de 2019. La cita, contará este año con la participación y exposición de las nacionales Barracks y Rocketbot. La primera, dedicada a entregar en tiempo real estadísticas para deportes electrónicos y la segunda es una plataforma de automatización de procesos, que empodera a los usuarios a través de una interfaz fácil y rápida de usar para llevar una mejor gestión de empresas.

“Es una gran oportunidad para nosotros participar en esta edición del TechCrunch Disrupt, ya que es donde toda startup quiere estar. Ser expositores en este evento es entrar a las grandes ligas de la tecnología y tenemos enormes expectativas de los beneficios y vitrina que nos traerá la participación en el evento”, comenta Pablo Díaz-Múñoz, CEO de Barracks.

Para entender su importancia, Disrupt es donde el mundo de las startups se reúne para ver el presente y el futuro de la tecnología. Cuenta con la participan de líderes de grandes empresas de hoy y por quienes lideran las compañía que están trabajando para el mañana. Además, el evento invita a compartir experiencias comerciales, presenciar lo último en innovación y establecer vínculos para dar dinamismo a negocios en proceso o en crecimiento.

Rafael Fuentes, Gerente General de Rocketbot, destaca que la participación “es una puerta para abrir nuevos mercados”, debido a la gran exposición que el TechCrunch Disrupt entrega. “Sabemos que nuestra participación nos puede impulsar a crear nuevos negocios fuera de Chile, por lo mismo, es de vital importancia presentar lo mejor que tenemos en servicios y los avances que estaremos implementando para que nuestros clientes puedan administrar de mejor forma sus compañías”, explica el ejecutivo.

startups chilena

Barracks y Rocketbot son parte del portafolio de inversión de startups de Manutara Ventures, empresa especializada en el ámbito de inversiones en emprendimientos tecnológicos y que también estará participando como invitado al TechCrunch Disrupt.

Más información del TechCrunch Disrupt, pueden visitar: https://techcrunch.com/events/disrupt-sf-2019/



Fuente de la información: Felipe Ibarra - pulpON!