Más de 11 mil alumnos de la región recibirán Bono por Logro Escolar

Bono Logro Escolar

Más de 11 mil alumnos de 5° básico a 4to Medio y alumnos de primer año de Universidad en la región de Los Lagos recibirán el Bono Logro Escolar (BLE) a estudiantes que pertenecen al 30% más vulnerable de la población y que además se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

En la comuna de Osorno junto a la familia Vásquez Silva, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber junto al Intendente regional, Harry Jürgensen y el Gobernador Provincial, Daniel Lilayú anunciaron que son 11.838 los alumnos beneficiados con el Bono Logro escolar (BLE) 2019.

Las autoridades desayunaron y compartieron con Victoria Vásquez Silva, joven de 19 años ex alumna del Colegio Nuestra Señora de Lourdes de la comuna de Osorno. Victoria siempre destacó por sus logros escolares.

Actualmente se encuentra estudiando en la Universidad de los Lagos cursando primer año de Educación Parvularia, con el beneficio de Gratuidad. A pesar de ser una familia con alto índice de vulnerabilidad, con mucho esfuerzo han logrado salir adelante.

En la oportunidad, el Intendente Regional, Harry Jürgensen señaló “a nosotros como autoridad regional nos causa una tremenda satisfacción que este programa de Gobierno, que impulsa nuestro Presidente Sebastián Piñera, llegue a estos corazones tan nobles y pueda tener un impacto tan positivo en la vida de la gente. No hay duda que Victoria Vásquez es un ejemplo que hay que destacar. La vida que ha tenido la ha llevado a ser muy responsable, a tener muy buenas calificaciones, y formada como luchadora en la vida junto con su mamá”.

Detalle Bono Logro Escolar 


La ayuda económica, que se deposita en las cuentas rut de los padres o tutores, asciende este año a $60.601 para los estudiantes que forman parte del 15% de mejor rendimiento de su promoción, mientras que los que obtuvieron el 30% de mejores calificaciones, recibirán una suma de $36.362.

Por su parte, la Seremi Soraya Said Teuber señaló “esto es un premio realmente al esfuerzo, al compromiso, no solamente de una gran alumna sino que también de una gran familia que es lo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca destacar. Se necesita que las familias trabajen impulsando y estimulando a los niños para que ellos alcancen estos logros. El Bono Logró Escolar lo transfiere directamente el Ministerio Desarrollo Social y Familia”.

Los pagos del beneficio se realizan a través de depósitos bancarios a una Cuenta RUT, la que además recibe el subsidio al pago electrónico de $700 el que permite hacer dos giros al mes gratis y emitir una cartola.

Bono Logro escolar

Victoria durante el desayuno con las autoridades señaló “yo creo que es súper bueno para los niños porque es una motivación y también ayuda bastante. Por ejemplo, yo me compro materiales o mis pasajes de repente, entonces es una muy buena ayuda”.

"Como Gobierno queremos brindar oportunidades, respaldar a quienes más lo necesitan y si eso implica ayudarlos a subir un peldaño más en su educación lo hacemos con gusto, porque entregar el Bono Logro Escolar, nos permite seguir aportando en un futuro mejor para nuestros jóvenes. Queremos que sigan creciendo, aprendiendo, abordando mayores desafíos y oportunidades, por eso era muy necesario destacar a esta osornina y el fuerzo de su familia", sostuvo el Gobernador Daniel Lilayú.

Par más información puede obtenerla en: http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl o al Call Center, 800 104 777 opción 2.


Fuente de la información: Carolina Garrido - Comunicaciones Ministerio de Desarrollo Social y Familia Los Lagos 
Siguiente Anterior
*****