Escuela Especial Ana Aichele cumple 50 años

La Escuela Ana Aichele cumple 50 años
Este lunes 30 de septiembre, la Escuela Especial Ana Aichele Carrasco, de la comuna de Osorno, cumple 50 años de vida de la mano de la integración e inclusión.

La Escuela Ana Aichele Carrasco, de la comuna de Osorno, cumple 50 años de funcionamiento y desde sus inicios ha sido una unidad educativa integradora e inclusiva para todo tipo de estudiantes, tanto para quienes tienen discapacidad intelectual y física o aquellos que tengan una necesidad especial pedagógica, para lo cual cuentan con un grupo de profesionales especializados en diversas áreas.

Cada aula de clases cuenta con un/a docente diferencial, un asistente de educación y docentes especializados por área, siendo cursos pequeños donde se da espacio a la diversidad y permite promover una educación más personalizada a cada estudiante.

La Escuela Ana Aichele cumple 50 años

La unidad educativa cuenta con sala de rehabilitación, dirigida por un kinesiólogo en convenio de apoyo con la carrera de Kkinesiología de la Universidad de Los lagos, en conjunto con una terapeuta ocupacional. Ademas existen salas de fonoaudiología, de motricidad, de repostería, patio con sector techado e internado durante todo el año escolar.

La Escuela Ana Aichele cumple 50 años

Atienden a estudiantes desde los 6 años de edad que van de primero básico hasta el octavo básico. A esto le sigue una escuela con talleres laborales donde se atiende las necesidades educativas hasta los 26 años de edad. Por ser municipal, cuentan con recurso de movilización para sus estudiantes desde todo Osorno hasta la escuela e internado, siendo un gran apoyo para la comunidad escolar.

La Escuela Ana Aichele cumple 50 años

La escuela, promueve la autonomía de cada uno de sus estudiantes, para que puedan ejercer un rol activo en dentro de la sociedad, potenciando los recursos personales y los talentos individuales.

Para todas las personas interesadas, las autoridades comunicaron que ya han iniciado proceso de matrícula para el 2020, que cuenta con jornada escolar completa y alimentación. Número de teléfono: 64 223 4067

Saludos del CORE Francisco Reyes

Francisco Reyes Castro, Consejero Regional Los Lagos, envió un saludo como reconocimiento para todos los integrantes de la Escuela Ana Aichele Carrasco: "Desde mi función como consejero regional, envío un gran saludo y reconocimiento al trabajo sostenido por una educación inclusiva que forjaron fundadores, que continúan los profesionales a cargo, personal que labora, y por supuesto, los alumnos, alumnas y centro de padres y apoderados. De esa constancia y esfuerzo es que está hecho nuestro territorio y se valora el trabajo en este #aniversarionúmero50. ¡Muchas felicidades!".


Francisco Reyes



Fuente de la información: Claudia Vejar - Escuela Ana Aichele Carrasco
Siguiente Anterior
*****