La angustia y ansiedad de Claudia - Podcast ETC 40

Jovencita
Hola mi nombre es María Soledad Ruiz, terapeuta floral y trabajo en el centro de terapias integrales casa magnolia en Osorno.



El año pasado llega una chica que cursaba 4to Medio a quien llamaremos Claudia, llega angustiada y muy ansiosa. Yo le pregunto a su mama desde cuando se siente así, algunas semanas dice su madre. ¿Qué estaba viviendo esta lola? Me comentó que estaba pronta a dar la PSU, muy nerviosa porque estaba dudosa entre dos carreras, una con el área veterinaria y otra en el área derecho, sin duda muy diferentes.

¿Qué siente y como enfrenta Claudia? Claudia se angustiaba, estaba muy ansiosa, no podía decidir, sentía que ambas carreras le gustaban, ya no sabía a que ramos dedicar más tiempo, y su cabeza no paraba de pensar, sin poder decidir entre una opción u otra.

La formula especial para claudia, fue realizada con las flores Sweet Chesnut para ayudarla con su angustia, Impatiens que la ayuda con esta ansiedad generada por no tener pronta respuesta, Scleranthus que nos ayuda a decidir entre dos opciones, además ayuda a calmar nuestra mente, y también baja esta ansiedad, generada también por no poder decidir, White Chesnut también para calmar esa mente que no para de pensar, y sin duda la flor Wild Oat, será fundamental, esta flor es uno de los 7 ayudantes del Dr. Bach, se utiliza para muchas emociones, pero en este caso a Claudia le sirvió mucho, porque nos muestra caminos, muchas veces estamos tan confundidos que no logramos ver las cosas claras, nos da señales que muchas veces pasan desapercibidas.

Claudia llega a la próxima sesión un poco más clara, ya no tan ansiosa ni angustiada, si nerviosa como todos por dar su PSU. Las flores son maravillosas, pero no son mágicas, si bien claudia se dio cuenta de que carrera le acomodaba más, la entrevista también fue fundamental en la cual fuimos descubriendo los grandes dones de claudia, ella siempre defendía a todos, no le gustaban las cosas injustas, ¡quería cambiar al mundo!, y si bien los animales le apasionaban, no se veía trabajando en terreno, ya que había estado en el campo del abuelo y pensó en eso, quizá nunca lo vio así, esto es lo que hace Wild Oat. Yo siempre digo a los lolos que estén frente a una elección de carrera: “tendrás que levantarte temprano cada día y nada mejor que levantarse con ganas por hacer algo que te guste, solo tú sabes lo que te gusta realmente, haz lo que te haga feliz a ti”.

Para la próxima formula cambiamos flores por otras específicas para poder enfrentar las pruebas, su auto valía y sistema nervioso.

Siempre un terapeuta debe ser responsable y preguntar por diagnóstico de medicina tradicional e incluso exigir que el paciente continúe con sus tratamientos, no olvidemos la terapia floral es un complemento, pero sin duda nos basamos en que son nuestras emociones y como las enfrentamos las que nos generan enfermedades, porque nuestro cuerpo grita lo que nuestra alma nos quiere decir, y con el tiempo y tomando conciencia con las flores los síntomas irán disminuyendo.

Recordemos que muchos de estos casos se repiten una y otra vez, y las causas pueden ser las mismas, pero cada persona enfrentará esto de manera diferente y esto hace también la diferencia en las flores a tomar por cada persona.

Siempre reservare la privacidad de mis pacientes.

Les deseo tengan un muy lindo día, disfruta de los buenos momentos y siempre piensa en que aquellos momentos que creemos no son tan buenos, serán de los que más aprenderemos.

No olvidemos que Bach nos dice: “Tratemos al paciente, no a la enfermedad”

Siguiente Anterior
*****