Fin de semana con las raíces en Río Negro

Encuentro de conjuntos folklóricos  en Río Negro
Este sábado 7 de septiembre habrá un Encuentro de conjuntos folklóricos y el domingo 8, la "Gran Fiesta Familiar de la Chilenidad", en el Club de Rodeo.

Un fin de semana imperdible tendrán los rionegrinos con el desarrollo del programa dieciochero. Este sábado 7 irá el encuentro comunal de conjuntos folclóricos en su segunda edición programado para las 18:00 horas en el gimnasio del Liceo José Toribio Medina. Recordar que todo partió este día 1 de septiembre con la cuarta jornada del campeonato zonal de motocross enduro en la localidad de Putrihue.

Domadura

La domadura de toros o "novillos" como le denominan los expertos, y es muy posible también de potros salvajes, que se anuncia para este domingo 8 de septiembre en la medialuna del Club de Rodeo, “intenta recuperar una tradición un poco perdida en la zona sur en estas celebraciones patrias”. 

Será un espectáculo que seguramente no dejará indiferente a nadie, tanto por su espectacularidad como por la destreza de poner en escena a los mejores domadores del país. La domadura está fijada a las 14 horas. “Un encuentro que hemos creado para la entretención familiar, de allí que me permito invitar cordialmente a todos nuestros vecinos y vecinas a este maravilloso espectáculo que como ocurre siempre será con entrada liberada”, acotó el alcalde subrogante Amador Ojeda Sánchez. 

Una función donde los hombres de campo se verán enfrentados al poderío y porfía de un animal y los ganadores serán aquellos que permanezcan por más tiempo arriba del animal. Desafío no menor, en todo caso. Es gente que está en campeonatos de este tipo todo el año y son profesionales en lo que hacen.


Gastronomía

Esta novedosa programación dominical diseñada por el municipio a través de la Dideco y encargada al Club de Huasos El Copihue de Riachuelo, está inserta en el itinerario de Fiestas Patrias, y de acuerdo a lo informado por su titular Sebastián Cruzat “considera el funcionamiento de distintos stands de artesanía, juegos populares, granja educativa y comidas típicas, con asados, cazuelas, parrilladas y todo lo exquisito que uno espera encontrar en esta celebración dieciochera".

Recordemos que la gastronomía chilena es producto de la amalgama de la tradición indígena con el aporte colonial español, combinando sus alimentos, costumbres y hábitos culinarios. A lo largo del tiempo ha tenido aportes menores de cocinas europeas por parte de inmigrantes, como la alemana, italiana, sin embargo en el siglo XX tuvo una importante y marcada influencia de la reconocida cocina francesa.

Estos elementos conformaron lo que se llama la cocina criolla chilena que destaca por sus variados sabores y colores. Los platos más tradicionales corresponden al asado, cazuela, charquicán, curanto, empanadas de pino, humitas, pastel de choclo y el pulmay, entre muchos otros.

Cabe recordar que la entrada es liberada para ambos espectáculos. 


Fuente de la información: Unidad de Comunicaciones - Municipalidad de Río Negro
Siguiente Anterior
*****