Grupo del Liceo Premilitar visita Hogar Santa María

Grupo del Liceo Premilitar visitaron Hogar Santa María
Integrantes del taller “Grupo Bíblico Koinonía”, que funciona al interior del Liceo Premilitar "Héroes de la Concepción" de Osorno, visitaron al Hogar Santa María, en actividades relacionadas a las Fechas Patrias.

El pasado 9 de septiembre, un grupo de jóvenes, integrantes del taller “Grupo Bíblico Koinonía”, que funciona desde hace ya cinco años al interior del Liceo Premilitar "Héroes de la Concepción", de la comuna de Osorno, realizaron una visita a los abuelitos que residen en el Hogar Santa María de Osorno, acompañados de la practicante de la carrera de Trabajo Social, Brenda Catalán Provoste.

Grupo del Liceo Premilitar visitaron Hogar Santa María

En dicha ocasión, los jóvenes deleitaron a las abuelitas y abuelitos con un pie de cueca, tres canciones rancheras, una obra de teatro, una rica once y un hermoso recuerdo que consistía en un pequeño macetero para que puedan cultivar algunas semillas de flores.

Grupo del Liceo Premilitar visitaron Hogar Santa María
Profesor Claudio Pérez Barría

El profesor Claudio Pérez Barría, responsable de dirigir el “Grupo Bíblico Koinonía”, mencionó que “por medio de estas actividades se busca colocar a los y las jóvenes estudiantes en contacto con realidades diferentes a las que viven comúnmente, permitiéndoles empatizar con grupos etarios más vulnerables, como en este caso concreto son las y los adultos mayores. Se trata de formar futuras generaciones que sean más sensibles y humanas , además de desarrollar sus habilidades comunicacionales con personas muy distantes generacionalmente hablando”.


Fuente de la información: Camilo Olivares Ríos - Asistente Social y Encargado de Convivencia Escolar
Siguiente Anterior
*****