Jardines infantiles recibieron fondos FIEP y certificaciones Mineduc

FIEP 2019

En Puerto Montt, durante la visita de la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, se entregaron los reconocimientos a seis establecimientos de la Región de Los Lagos que se adjudicaron un fondo para desarrollar iniciativas innovadoras y de calidad educativa.

Fondo de Innovación para la Educación Parvularia


Durante su visita a la Región de Los Lagos, la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro junto a la SEREMI de Educación, Claudia Trillo, lideraron la entrega de reconocimientos a las comunidades educativas de la región que se adjudicaron el Fondo de Innovación para la Educación Parvularia (FIEP) en su versión 2019 por un total de $20 millones.

Los establecimientos beneficiados con este reconocimiento son: Liceo Rural “Las Quemas”, de Puerto Montt; Sala Cuna y Jardín Infantil “Pequeños Pasos”, Colegio “William Booth” y la Escuela “Walterio Meyer Rusca”, de Osorno; Sala Cuna y Jardín Infantil “Fen Ayün” de Puerto Varas; y el Colegio “Tenaún Alto”, de Dalcahue.

“Con los fondos FIEP lo que estamos haciendo es financiar proyectos innovadores, que son generados e implementados por las propias comunidades educativas y que ponen en el centro la calidad educativa. Es decir, estamos siendo pertinentes a las necesidades de cada territorio y, al mismo tiempo, entregando oportunidades a todas las niñas y niños del país”, destacó la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro.


Reconocimiento Oficial Mineduc


Cinco nuevas salas cuna y jardines infantiles de la región recibieron una placa de Reconocimiento Oficial del Mineduc.

Se trata de los establecimientos de Fundación Integra: “Rayito de Sol”, “Eluney”, “Las Estrellitas” y “Las Golondrinas”; así como también del nuevo Jardín Infantil “Dos Esteros” de JUNJI que se prepara para iniciar su atención el próximo 24 de septiembre, beneficiando a 48 niños del sector de Pelluco Alto en Puerto Montt.

Las actividades finalizaron en un conversatorio organizado por los gremios de establecimientos Vía Transferencia de Fondos (VTF) de la región, ocasión donde abordaron temas como el Reconocimiento Oficial de establecimientos, el Sistema de Aseguramiento de la Calidad para el nivel, la Carrera Docente, el Proyecto de Ley de Equidad en Educación Parvularia, entre otras materias.


Reconocimiento Mineduc


Fuente de la información: Comunicaciones Seremi de Educación Los Lagos
Siguiente Anterior
*****