“Mi rol es fiscalizar el buen uso de los recursos públicos y que las obras que se levantan, impacten positivamente a la gente”

Francisco Reyes
Desde Ancud, Chiiloé, donde encabeza una comisión de Medio Ambiente por problemas con los residuos domiciliarios, el consejero regional osornino Francisco Reyes enfrentó la crítica que le hizo un dirigente de la pesca artesanal de San Juan de La Costa por hacer público y pedir la intervención del intendente en los errores que tiene la millonaria obra del muelle de Bahía Mansa, construida entre 2018 y 2019.

Según dijo, su intervención se realiza sobre “antecedentes fundados”, una investigación previa, denuncias de dirigentes del litoral osornino y el rol que tiene como consejero regional. “Mi rol es fiscalizar el buen uso de los recursos públicos y que las obras que se levantan impacten positivamente a la gente, no que queden tapadas. En el reciente pleno del Consejo Regional le he solicitado al jefe regional de los servicios públicos, al intendente, que atienda los problemas que tiene una obra que no se puede inaugurar desde Mayo, que no opera, que se destruye y que costó más de mil millones de pesos. Es mi deber hacerlo, con los antecedentes recopilados. Una comuna pobre como San Juan de La Costa merece obras dignas, inversión justa y trabajos bien hechos. La pesca artesanal también lo exige y espero que el intendente lo haya tomado a bien y accione medidas urgentes. Si es así, hay un avance”.

Sobre la crítica que le hizo el dirigente de la pesca artesanal indicó que “hay más dirigentes que han conversado conmigo y el muelle es una obra pública sobre la cual velamos para que exista una correcta inversión y mejoramiento. Mi foco es que desde mi función política eso funcione y se corrija con urgencia lo que debe corregirse...puede ser legítima la molestia del dirigente pero aquí se trata de avanzar... no es mi foco si una autoridad de Gobierno se enoja o no porque evidenciamos lo que se debe atender. Lo que gestionamos lo hacemos con total respeto a la función pública y por sobre todo a la comunidad”.

Como ejemplo de su rol fiscalizador también se refirió a las obras de avenida República, la nueva planta de tratamiento de Pilmaiquén, el fallido relleno sanitario de Osorno y trabajos detenidos por ausencia de filtros públicos e inspección.


Fuente de la información: Oficina Core F. Reyes
Siguiente Anterior
*****