Osorno: Actividades, artistas y puestos de comida en el Parque Chuyaca

Banderas
Municipio, Carabineros y PDI trabajarán por la seguridad en la celebración de fiestas patrias del parque Chuyaca de Osorno

La coordinación de los servicios de seguridad que requiere una fiesta tan masiva como las Fiestas Patrias en el Parque Chuyaca de Osorno, fue el objetivo de la reunión convocada la mañana de este viernes, por el alcalde Jaime Bertin, encuentro en el que participó Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Al respecto, el jefe comunal indicó que además de los efectivos policiales y paramédicos de la Achs, el recinto de Chuyaca dispondrá turnos de guardias privados de seguridad, además de los inspectores municipales, “todo con la finalidad de evitar la ocurrencia de hechos delictuales, que empañen el desarrollo normal del programa de actividades que han preparado con mucho cariño los funcionarios de la municipalidad de Osorno que producen las actividades en el Parque Chuyaca”.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública, Jorge Moreno, dijo que se fiscalizará cada uno de los puestos con ventas que dispondrá el Parque Chuyaca entre el 17 al 22 de septiembre, “de manera cuenten con sus permisos correspondientes, ya que para ello se llevó a efecto un proceso de remate asequible y transparente”. Agregó que quienes no cuenten con sus documentos aprobados por el municipio tendrán que abandonar el lugar.

El Subcomisario de los Servicios Policiales, Capitán Felipe Barraza, señaló que carabineros cuenta con un contingente que permitirá que el Parque Chuyaca garantice seguridad todo el día. “Serán 32 efectivos, divididos en dos turnos, mientras que en las actividades de la mañana serán reforzados por personal administrativo, contando con un conteiner habilitado por el municipio, junto a personal uniformado en moto, bicicletas, a caballo e infantería, para evitar cualquier situación de conflicto”.

También, personal de la PDI realizará servicios con vehículos policiales y personal de civil, como lo señaló el Jefe de la Brigada de Homicidios, Comisario Néstor del Valle, “con la finalidad de brindar seguridad y tranquilidad a las familias que visiten el recinto”.

Las actividades de Fiestas Patrias 2019, en el Parque Chuyaca, se inician el 17 de septiembre, a partir de las 17:00 horas, para posteriormente, desde el miércoles 18 hasta el sábado 23 las puertas permanecerán abiertas entre las 09:00 horas y hasta la media noche. “No obstante los locales al interior del recinto deben dejar de vender a las 2.00 de la mañana, por lo que a esa hora los asistentes deben retirarse”, según explicó la encargada del lugar, Gabriela Huepe Araya.

Espacios que dispondrá el Parque Chuyaca de Osorno:

  • 20 cocinerías
  • 7 puestos de food truck
  • 10 puestos de cerveza
  • 1 puesto de chicha
  • 50 puestos de juegos para niños
  • 60 puestos de carnaval y paquetería
  • 45 espacios gastronómicos en la calle principal
  • 50 puestos de artesanías de mujeres emprendedoras (carpa)
  • 20 carritos (mani, mote con huesillo, palomitas, algodón de azúcar)

Actividades Parque Chuyaca:

Martes 17 de septiembre: Sector cocinerías del Parque Chuyaca, 21.00 horas inauguración oficial Fiestas Patrias 2019, esquinazo y corte de cinta autoridades.

Miércoles 18 de septiembre: 15.00 horas, concurso de cuecas de aficionados y consagrados.

Jueves 19 de septiembre: Show nacional desde las 20.00 horas, Charro Rudy Fernández y grupo Red.

Viernes 20 de septiembre: Show artistas locales desde las 17.00 horas, grupo tropical “Conectados”, banda “Los Bigotes”, Charrita “Sylvia Salazar”, y el grupo tropical “Lluvia de Amor”

Sábado 21 septiembre: 15.00 horas, explanada del parque, juegos populares.


Fuente de la información: Tania Lavados - Comunicaciones Municipalidad
Siguiente Anterior
*****