Contribuciones: trámites podrán realizarse en ChileAtiende


contribuciones

Más de 240 puntos de atención para trámites de contribuciones dispone un convenio de colaboración entre ChileAtiende y Tesorería General de la República.

Gracias a una alianza de la red de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS) y la Tesorería General de la República (TGR), se aumentaron los lugares para atención de personas que podrán hacer trámites asociados a contribuciones de bienes raíces.

Trámites

De esta forma, se logra resolver el acceso en aquellas comunas donde Tesorería no cuenta con oficina presencial. Así, quienes lo necesiten podrán acceder a la atención respectiva en una sucursal de ChileAtiende. En ella podrán solicitar, sin costo alguno, los siguientes documentos: Cupón de pago de contribuciones, Certificado de deuda de bienes raíces, Certificado de pago de bienes raíces y Certificado de movimiento de bienes raíces.

Alianza

Francisco Moreno, subsecretario de Hacienda, manifiesta el impacto positivo que generará la adición de nuevos puntos de atención en el país. “Quiero felicitar este convenio entre ChileAtiende y Tesorería porque permite acercar el Estado a todos los ciudadanos, a través de las 192 sucursales que tiene ChileAtiende y que se sumarán a las 50 de Tesorería”.


Por su parte, la Tesorera General de la República (TGR), Ximena Hernández destaca: “Con esta alianza, estamos disponibilizando y facilitando la cercanía del Estado a los ciudadanos”.

Patricio Coronado, Director Nacional del IPS, indicó que: “En ChileAtiende buscamos hacerle más fácil la vida a las personas, acercando los servicios y trámites de instituciones públicas, en especial en lugares apartados de las principales ciudades. La alianza con Tesorería General de la República, suma nuestras 192 sucursales y ejecutivos y ejecutivas a sus más de 50 oficinas para brindarle una atención de calidad a quienes realizan trámites tributarios”.

Cupón de pago 

Una vez obtenido el Cupón de pago de contribuciones en las oficinas de ChileAtiende, el pago puede efectuarse directamente en CajaVecina, Sencillito y bancos en general.

Así, este acuerdo entre el Instituto de Previsión Social y la Tesorería General de la República, facilita el pago de las contribuciones de bienes raíces y la obtención de documentos asociados a este impuesto.

Pago online

El pago de contribuciones también puede efectuarse de manera online en www.tesoreria.cl, con la ClaveÚnica, que se puede solicitar en sucursales de ChileAtiende.

Para consultas y más información, visite www.chileatiende.clen redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram, o en el call center 101.

Fuente de la información: Comunicaciones IPS Los Lagos
Siguiente Anterior
*****