35 años de continua labor del Club de Leones Puyehue

Club de Leones Puyehue
Con una solemne ceremonia desarrollada en su sede de Entre Lagos el pasado fin de semana, los socios e invitados especiales del Club de Leones Puyehue, celebraron los 35 años de existencia de la organización, oportunidad a la que asistió el Primer Vicegobernador del Distrito T4 Chile, Dilman Salinas García, la Jefe de IV Zona, Claudia Brulé Puentes, presidentes de clubes de la provincia y delegaciones invitadas.

La entidad fue fundada el 11 de octubre de 1984, sin embargo, a contar del 27 de noviembre del mismo año pasó a pertenecer a la Asociación Internacional de Clubes de Leones. En un primer momento los Leones de Puyehue fueron “apadrinados” por sus congéneres de Osorno.

Desde sus inicios el club se propuso metas ambiciosas que sus integrantes han ido cumpliendo. Es así como en julio de 1993, se inauguró la primera etapa de la sede leonística, que significó habilitar la secretaría y una clínica oftalmológica, donde fue relevante el aporte de la Institución benefactora canadiense O.E.U. Más tarde continuó el proyecto, con el esmero de los mismos leones locales y sus damas, como de Ian Mac Dowald y su esposa Margareth, concretándose el salón multiuso que hoy luce amplio y confortable.

Cabe señalar que dicho inmueble, está al servicio de la comunidad para reuniones de trabajo, eventos culturales y otros similares.

A nivel local, enumerar y detallar todas las actividades de ayuda y contribución a la comunidad sería imposible. Sin embargo, entre las más importantes y recientes se encuentran operativos oftalmológicos trabajo que ha ampliado a la prevención de la ceguera, campañas preventivas de medición de glicemia y presión arterial, servicios integrales con profesionales de la salud para la comunidad rural, entrega de alimentos a personas vulnerables, programas de preservación del medioambiente, entre otras.

Respecto del acontecimiento que significó la celebración de las tres décadas y media, asistieron socios y damas de Clubes de la provincia, autoridades locales y de la Asociación.

Fuente de la información: Relaciones Públicas – Clubes de Leones Distrito T4 Chile.
Siguiente Anterior
*****