Centros de salud municipales operan con normalidad

Centros de salud municipales operan con normalidad
Según un comunicado de prensa brindado por la Municipalidad de Osorno.

Con el objetivo de garantizar las distintas prestaciones que diariamente entregan los recintos de salud municipalizada, es que el acalde de Osorno Jaime Bertín confirmó que, a pesar de la convocatoria a paro del sector, tanto los Cesfam y Cecosf se encuentran trabajando con turnos éticos dentro de los horarios previamente establecidos, lo anterior considerando las necesidades de la ciudadanía, recalcó.

En cuanto a la evaluación de la movilización, el jefe del Departamento de Salud Municipal, Jaime Arancibia señaló que, “de un total de 650 trabajadores de recintos médicos municipalizados, 381 se encuentran adscritos al paro de actividades, lo que equivale a un 59%. No obstante, se ha dispuesto de turnos éticos para garantizar las atenciones y prestaciones de servicio hacia nuestros vecinos”.

Respecto del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), se informó que éste lunes, el servicio operó al 100%, sin embargo, entre las 22:00 y las 24:00 horas, como ya regía el toque de queda no concurrieron atenciones. Para este martes en tanto, se está evaluando la posibilidad de designar turnos reducidos, ante la restricción horaria que rige en toda la comuna de Osorno.



Fuente de la información: Tania Lavado - Comunicaciones Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****