Puerto Octay: Alumnos piden renuncia de Jefa del DAEM

Puerto Octay: Alumnos piden renuncia de Jefa del DAEM
Alumnos del Liceo Benjamín Muñoz Granero y del Liceo San Vicente de Paul, solicitaron a la alcaldesa de Puerto Octay, la renuncia de la Jefa del DAEM.

En la mañana de este martes 22 de octubre, alumnos del Liceo Benjamín Muñoz Granero y del Liceo San Vicente de Paul, solicitaron a la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda Betancourt, la renuncia de la actual Jefa del Departamento Administrativo de Educación Municipalidad (DAEM), señorita Viviana Portales Yefi.

Según lo informado a Paislobo Prensa, el motivo del pedido de los alumnos se debe a no haber obtenido ninguna respuesta ante la denuncia de abuso hacia una de las alumnas. Hubo una marcha que culminó en la Plaza de Armas, frente a la Municipalidad de Puerto Octay. 

Cabe señalar que el Departamento Administrativo de Educación Municipal, tiene como función asesorar al Alcalde y al Concejo Municipal en las materias relacionadas con la educación en la Comuna, como las de administrar los establecimientos educacionales de su dependencia. En Puerto Octay, cuenta con un Equipo conformado por 11 Funcionarios: profesionales, Técnicos y administrativos, junto a la planta de docentes de los diversos establecimientos educacionales, profesionales de apoyo a la labor educativa, todos dirigidos por la señorita Viviana Portales Yefi.



Fuente de la información: Reporteros
Siguiente Anterior
*****