Concurso literario premió a niños, jóvenes y adultos

Premiados del Concurso "Osorno escribe a la Tierra"
El concurso literario "Osorno escribe a la Tierra", organizado por la Universidad Santo Tomás, entregó los premios en el Centro Cultural de Osorno.

En el Centro Cultural se realizó la ceremonia de premiación del Concurso de Narrativa Ilustrada “Osorno escribe a la tierra”, una iniciativa literaria que se enmarca en las actividades que promueve la Feria del Libro y las Artes, invitando a niños, jóvenes y adultos a expresar sus habilidades literarias desde una manera más lúdica y creativa.

Al igual que años anteriores, las categorías premiadas fueron infantil, juvenil y adulto, en total, fueron nueve los participantes que resultaron ganadores del primer, segundo y tercer lugar del Concurso de Narrativa Ilustrada “Osorno escribe a la tierra”.

Martín Carrasco, alumno de quinto básico del Colegio Osorno College, manifestó su emoción tras recibir el primer lugar en la categoría infantil, “en el taller literario de mi colegio me enteré sobre el concurso y me inscribí para escribir mi cuento llamado La catástrofe que trató sobre el calentamiento global”.
Premiados junto a Cristina Añazco

En tanto, Monserrat Herrera, alumna de sexto básico del Colegio Osorno College y ganadora del tercer lugar en la categoría infantil con su cuento “La naturaleza está de mi lado” expresó que “me sentí feliz conmigo misma porque me gusta escribir, y cuando supe del concurso me inscribí con ayuda de mi profesora”.
Premiadas junto a la escritora Marta Catalán

El concurso “Osorno escribe a la tierra” este año recogió como fuente de inspiración el cuidado de la tierra y el medio ambiente, por lo que los participantes desde la ficción literaria reflexionaron sobre la crisis medioambiental vinculada al cambio climático, extinción de especies, la falta de agua entre otras temáticas de esta índole.

Premiados del Concurso "Osorno escribe a la Tierra"


Fuente de la información: Comunicaciones Universidad Santo Tomás sede Osorno
Siguiente Anterior
*****