Condenan por homicidio frustrado y lesiones graves a 4 hombres

Juicio Oral en lo Penal de Valdivia
La fiscal Claudia Baeza acreditó en un juicio oral la responsabilidad de Abraham Navarrete, Luis Navarrete, Brandon Jerez y Rodrigo Navarro como autores de estos delitos que cometieron el año pasado contra dos jóvenes, a quienes golpearon y les cortaron parte de una oreja. La Fiscalía solicita que sean condenados a 15 años de presidio.

Cuatro hombres que fueron llevados a juicio oral por la Fiscalía Local de Los Lagos fueron condenados hoy como autores de los delitos de homicidio frustrado y lesiones graves, los que perpetraron el 25 de julio de 2018 en contra de dos jóvenes en la comuna de Los Lagos, Región de Los Ríos.

Durante el juicio, la fiscal jefe de Los Lagos, Claudia Baeza Espinoza, presentó pruebas testimoniales, periciales, materiales y documentales para acreditar la responsabilidad de los acusados Rodrigo Alejandro Navarro Cabezas (34), Abraham Alberto Navarrete Monsálvez (52), Brandon Reinaldo Jerez Jerez (24) y Luis Jonny Navarrete Aguilera (30), solicitando que sean sentenciados a cumplir una pena de 15 años de presidio.

La fiscal Baeza explicó que los hechos ocurrieron cuando los acusados abordaron a las víctimas en calle Urbano López esquina Quinchilca de la comuna de Los Lagos, invitándolas a compartir bebidas alcohólicas a una fiesta que se desarrollaría en el sector rural Las Huellas, trasladándolas hasta allí en un vehículo.

“Una vez que los acusados y las víctimas llegaron al sector, distante a 18 kilómetros de Los Lagos, descendieron del vehículo y los acusados comenzaron a agredir a los afectados con golpes de puño y pies en diversas partes del cuerpo, golpeándolos además con elementos contundentes en la cabeza”, precisó la fiscal del Ministerio Público.

Agregó que, luego de ello, los acusados los amarraron de pies y manos con los cordones de sus zapatos, trasladándolos en vehículo hasta el puente Quinchilca, trayecto de 14 kilómetros durante el cual continuaron golpeándolos y amenazándolos de muerte. En ese lugar, los bajaron del automóvil y los arrastraron hasta la orilla del río, golpeándolos con sus pies, puños y piedras con la intención de causarles la muerte.

La fiscal afirmó que los acusados, para incrementar el sufrimiento y la humillación de las víctimas, “de forma ignominiosa les cortaron a cada uno de ellos uno de sus pabellones auriculares”, apuñalando además a una de las víctimas, para luego continuar golpeándolos hasta que perdieron el conocimiento, dejándolos a ambos a la intemperie, amarrados, en un lugar desolado, oscuro y con extremas condiciones climáticas, por las bajas temperaturas de esa madrugada.

La audiencia de lectura de la sentencia fue fijada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia para el lunes 14 de octubre, a las 13:00 horas.

Fuente de la información: Rodrigo Obreque Echeverria - Comunicaciones Fiscalía
Siguiente Anterior
*****