Diputado Hernández valora Política Nacional de Medicamentos

Medicamentos genéricos
Iniciativa fue recientemente presentada por el Presidente Sebastián Piñera.

“Actualmente en Chile tener que llegar al uso de medicamentos bien puede ser considerado como parte importante del presupuesto mensual” expresó el Diputado Javier Hernández respecto a la Política Nacional de Medicamentos presentada recientemente el Presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo a la visión del parlamentario, “en la carestía de los medicamentos hay bastante responsabilidad de las farmacias, que en ocasiones no cumplen la ley, y de los laboratorios, que a veces cobran más en nuestro país que en otros”.

Facilitar el acceso, reducir el precio de los medicamentos y garantizar la calidad de los mismos son los propósitos de esta iniciativa. La medida del Ejecutivo contempla 30 medidas cuyo objetivo es reducir el precio de remedios, además de mejorar la disponibilidad de estos y asegurar la calidad de los productos farmacéuticos que se venden a lo largo del país.

Dentro de la iniciativa, el Diputado Hernández valora especialmente que las farmacias tendrán que efectuar un petitorio mínimo de bioequivalentes, y en caso de no hacerlo se arriesgan a multas severas, y que se establecerá la entrega directa de medicamentos a los establecimientos de larga estadía para adultos mayores para llegar a los 14 existentes en el país en el año 2020.

El legislador destacó que esta iniciativa ayudará a construir un mejor país, más justo y digno, para chilenas y chilenos a través de un acceso más conveniente a los medicamentos.

Fuente de la información: Oficina Parlamentaria DJH
Siguiente Anterior
*****