El secreto de los mejores cócteles

Frutas de estación combinadas con frutas tropicales
Frutas de la estación combinadas con frutas tropicales dan mayor frescor a las preparaciones.

Terminó el invierno y llegó la primavera, estación que muchos ya estaban esperando con ansias y que trae nuevos aires a todos los rincones del país. Un poco más de calor, panoramas en terrazas y parques, paseos con amigos y familiares, se hacen recurrentes en esta época.

El aumento de la temperatura y el hecho de que los días sean más largos, hacen que la probabilidad de que las personas hagan planes aumenten, esto debido a que una mayor cantidad de horas luz revolucionen las hormonas, lo que favorece un estado de ánimo positivo. Y es que disfrutar de este tiempo y los fines de semana soleados, viene de la mano con preparar cócteles frescos y livianos, donde la fruta se hace presente y vuelve a ser la protagonista.

Según el enólogo de Cooperativa Agrícola Pisquera del Elqui, Patricio Azócar, la mejor y más sabrosa combinación para preparar cócteles de primavera es hacerlos con fruta fresca de la estación, donde en esta época las más recomendadas son las chirimoyas, nectarinos, nísperos, duraznos y damascos, y hacer combinaciones con frutas cítricas y tropicales, entregando el toque de frescura.

Las frutas ácidas o cítricas son ricas en vitamina C y ácidos, y ayudan a expulsar los triglicéridos, el colesterol y el ácido úrico. Las frutas semi-ácidas, que también pueden ser usadas en cócteles, son de alto valor biológico y de proteínas, como el mango, el limón, la frutilla, el durazno, etcétera, mientras que las dulces están cargadas de vitaminas A, C, E y de complejo B12 y B15, como el melón, la papaya o la uva, siendo, además, beneficiosas para la salud.

Frutas de estación combinadas con frutas tropicales

Por lo anterior, es que es necesario saber cómo elegir de la mejor forma estas frutas, eligiendo siempre las más frescas y con mayor expresión aromática, “es muy importante tener en cuenta que la fruta no esté más madura de lo normal, ya que lo más probable es que las notas de acidez desaparezcan, notas que son el secreto para un buen cóctel, ya que éstas le entregan todo el frescor necesario”, comentó el enólogo de Cooperativa Agrícola Pisquera del Elqui.

En esta primavera, Azócar recomienda la clásica y refrescante piscola, un buen pisco sour, cócteles en base a pisco con frutas de la estación y cítricas, y los ready to drink como los comercializados por Alto Ice y Capel Ice.

Los RTD marcan la pauta en primavera

Otra propuesta interesante para recibir los días de calor, son los Ready to Drink, una tendencia que ya lleva varios años en el país y que según David Acosta, Brand Manager de Jack Daniel´s, “ha sido una gran respuesta para aumentar la frecuencia de consumo en un formato más conveniente”.

La marca de whiskey propone una opción para los consumidores que buscan tomar sus marcas de siempre, pero con menos contenido alcohólico (6°) y que, como su nombre lo indica, están listas para servir, ya sea con ginger o con bebida sabor cola, estos RTD son una opción muy refrescante.

Por su parte, marcas de pisco como Alto del Carmen y Capel, también se han sumado a esta tendencia bajo la misma premisa. Poca graduación alcohólica para hacer una bebida ligera, espumosa y a su vez refrescante para estas tardes de primavera.

En este sentido, Alto del Carmen ofrece tres opciones ideales para esta época. Alto del Carmen Ice Altonic, un cóctel premium de 7° de graduación alcohólica que posee un equilibrio perfecto con pisco Alto del Carmen, tónica un toque exquisito y fresco de jengibre y limón. Alto del Carmen ICE Altofixer, con un particular y exuberante aroma frutal con tonos a pomelo; y Alto del Carmen ICE Fresh, un exquisito ready to drink que se destaca por ser elaborado con uvas y por contener la frescura particular del pepino.

Mientras que Capel se presenta al mercado con Ice Capel Mojito, una bebida tropical con un fino toque de menta; Ice Capel Manzana, que como su nombre lo indica, combina el sabor del pisco con la frescura de manzanas verdes; Ice Capel Frutos Rojos, con sabor intenso y dulce; y por último, Ice Capel Citrus, confeccionado con limones frescos.



Fuente de la información: María Ignacia Medina Novoa - e-press