Cambio climático y rol de las empresas

 Mariana Soto Espinosa
Por Mariana Soto Espinosa, VP de Sustentabilidad de WOM.

Según cifras de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), este 2019 la capital del país tuvo su invierno más seco de los últimos 21 años y el tercero con menos precipitaciones desde 1967. Además, el deshielo de los glaciares ha hecho que aumente en 27 milímetros el nivel del mar. Una realidad que se extiende en casi todo el mundo y que viene a confirmar la existencia del cambio climático.

Como empresa entendemos la gravedad del problema y sabemos que debemos tomar un rol activo en su solución y mitigación. En este sentido, buscar ideas innovadoras y generar conciencia tanto entre nuestros colaboradores, como en nuestros clientes, se ha convertido en algo primordial, pero esta labor debe ser de todos.

Estamos seguros de que ser sustentables dejó de ser una opción y el sector privado en Chile no se puede desentender de esta realidad ni tampoco sumarse aportando únicamente para la realización de un foro medioambiental. Porque tal como lo señala un informe de la ONU, Chile cumple con siete de los nueve criterios de vulnerabilidad frente al cambio climático.



Fuente de la información: María Rosario Ode Palma - e-press
Siguiente Anterior
*****