Encuentro "Tejer feminismos es un arte", en San Juan de la Costa

Encuentro "Tejer feminismos es un arte"
Este sábado 5 de octubre, en la Casa Interactiva Los Hualles, de la comuna San Juan de la Costa, desde las 9:30 a 18:00 horas.

La Corporación Mujeres Siglo XXI invita a mujeres y hombres a participar e inscribirse en el Octavo Encuentro Integral, “Tejer Feminismos es un Arte", que se realizará este sábado 5 de octubre en la Casa Interactiva Los Hualles, ubicada en San Juan de la Costa desde las 9:30 a las 18 horas. Desde las 9:00 horas habrá transporte desde la Plaza de Armas.

Las inscripciones están abiertas hasta este miércoles 2 de octubre, para la organización, alimentación y movilización al correo: olbabel10@gmail.com

Habrá dos grandes artistas invitadas: Sandra De Berduccy de Aruma, artista textil e investigadora de Bolivia y Viviana Simoné, artesana de Chile.


Un poco de Historia

El Primer Encuentro fue "¿Qué es ser mujer?, ¿Cómo vivo mi femineidad?, ¿Dónde está mi poder?". En el Segundo Encuentro se propusieron como desafío conmemorar el “Día de la no violencia hacia la Mujer”, para "re-unirse" en pro de una propuesta hacia la paz, hacia el respeto, aceptación, empatía y todas aquellas cualidades que promuevan un cambio estructural hacia un buen vivir. El Tercer Encuentro: "Volver a mi raíz", fue conectar con la historia, con nuestros ancestros, con la mismísima Madre Tierra. El Cuarto Encuentro, el desafío fue reforzar la resiliencia y reconocerse como mujeres unidas para conocer, luchar y exigir nuestros derechos.

Luego, en 2017 quisieron revisar juntos, hombres y mujeres sobre qué pasa, qué hace falta para la alcanzar la tan anhelada igualdad. En el Sexto Encuentro, quisieron consolidar todo lo avanzado. En el Séptimo Encuentro Integral fue para revisar el feminismo, su historia, lo logrado hasta ahora, pero también los desafíos que se plantean en el ahora.

En este nuevo Encuentro Integral se quiere enlazar la creatividad del arte en las distintas formas de feminismos y como desde ahí generar comunidad mediante redes de afecto.

La Corporación Mujeres Siglo XXI espera las inscripciones, hasta este miércoles 2 de octubre. La actividad incluye almuerzo y materiales de trabajo para los grupos. Se pide ir con ropa cómoda y llevar un aporte en materiales de limpieza o legumbres.
Encuentro "Tejiendo feminismos es un arte"




Fuente de la información: Melissa Conejeros - Corporación Mujeres Siglo XXI
Siguiente Anterior
*****