Futsal del Carmela Carvajal va por el Nacional

Carmela Carvajal

El equipo de Futsal del Carmela Carvajal se prepara para enfrentar la Fase Nacional de la rama en los Juegos Deportivos Escolares.

Con una despedida, que incluyó la entrega de implementación deportiva representativa del liceo y un pequeño cóctel junto a profesores y apoderados, los seleccionados iniciaron su viaje rumbo a Santiago, para disputar la Fase Nacional de la rama en los Juegos Deportivos Escolares. 

El equipo del Carmela Carvajal buscará validar el título de Campeón Regional que obtuvieron en septiembre en la fase Los Lagos que se jugó en Puerto Montt. De lograr alzarse como campeones nacionales frente a los otros 15 equipos, clasificarán automáticamente para representar a Chile en los Juegos Escolares Sudamericanos que se llevarán a cabo en Paraguay a fines de este año.

Carmela Carvajal


Con la confianza puesta en sus compañeros de juego, el defensa y Capitán del Carmela Carvajal, Kevin Vera, plantea que “vamos bien formados, bien preparados. Lo único que queremos es ganar y salir campeones. Llevamos cerca de 6 meses jugando juntos y ya nos conocíamos. Somos bien ordenados, nos comunicamos bien y tenemos mucha confianza. Vamos a ir a ganar, vamos a salir campeones , porque nuestra meta es llegar al Sudamericano”.

La misma confianza expresa el profesor de Educación Física y Técnico del grupo carmelino, Alexis Rojas, quien destaca que “justamente somos un equipo. Somos un equipo de 10 jugadores y un cuerpo técnico y lo primordial es que los 10 juegan. Tenemos un equipo completo”.

Rojas destaca el crecimiento que ha experimentado el futsal como deporte. A nivel mundial se ha tornado un deporte competitivo. "Son los Juegos Deportivos Escolares los que motivan a no perderse estas instancias de llegar y jugar un Nacional".

Carmela Carvajal


Fuente de la información: Rodrigo Alarcón - Daem Osorno
Siguiente Anterior
*****