Inauguraron IX Feria del Libro en Osorno

Eugenio Larraín
Con un homenaje a la escritora argentina, María Elena Walsh, inauguraron IX Feria del Libro y las Artes.

En el Centro Cultural de Osorno se realizó la jornada inaugural de la IX Feria del Libro y las Artes 2019, un evento único en la Provincia de Osorno y Región de Los Lagos que reúne a destacados autores y artistas literarios, además de ofrecer una nutrida agenda de actividades y talleres gratuitos a la comunidad.

La ceremonia estuvo encabezada por el Rector de las Instituciones Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, la coordinadora de la Feria del Libro y las Artes, Cristina Añasco, autoridades civiles, académicos y estudiantes de Santo Tomás, y público en general.

En este contexto, el rector de las Instituciones Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín, afirmó que “hemos llegado a un momento de crecimiento y madurez muy importante, estamos muy contentos de lograr seguir desarrollando este gran trabajo. Por sexto año consecutivo nos vamos a trasladar a los colegios y liceos no sólo de la ciudad de Osorno, sino también a todas las comunas que pertenecen a la Provincia de Osorno, eso significa que vamos a poder hacer una extensión de la feria donde los estudiantes van a tener la posibilidad de conocer e interactuar con los escritores a fin de promover la literatura y otras artes de expresión”.

En este mismo sentido agregó que “como Instituciones Santo Tomás creemos que estamos haciendo una labor relevante en promover la cultura, porque un país se desarrolla no sólo en lo económico, sino también que también desde el punto de vista cultural y artístico”.

En tanto, la coordinadora de la Feria del Libro y las Artes, Cristina Añasco, manifestó que “durante el 7 al 12 de octubre vamos a estar con actividades todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche, con cuentacuentos, teatro, lanzamientos de libros, lecturas poéticas, con todos los autores y autoras que llegan de diferentes puntos del país a congregarse a esta novena versión de la Feria del Libro y las Artes, donde todas las actividades que se realizarán esta semana son gratuitas, donde también recorreremos otras comunas de la Provincia de Osorno, así que la invitación está abierta para que se acerquen a participar y disfrutar de la cultura literaria y las artes”.

Cristina Añasco

Por su parte, el alcalde de Osorno Jaime Bertín dijo que “para nosotros la Feria del Libro y las Artes constituye un hito importante porque damos la oportunidad para que la gente acceda a la cultura de una forma más expedita. El hecho de poder traer a los jóvenes de los establecimientos educacionales para que puedan introducirse a la literatura de una forma diferente logra un efecto mucho más positivo”.

Jaime Bertin

Durante la inauguración, se presentó la cantautora argentina Verónica Parodi y Cía quienes deleitaron al público con la obra musical “El reino del revés” en homenaje a la poetisa y escritora argentina María Elena Walsh.

Verónica Parodi y Cía

Hasta el sábado 12 de octubre la comunidad estudiantil y público en general podrán participar de las más de 40 actividades que este año trae la nueva versión de la feria cultural.

Escritora osornina Marta Catalán Osorio

Para más información sobre el programa de actividades de la IX Feria del Libro y las Artes, pueden ingresar y descargarlo en el siguiente link https://enlinea.santotomas.cl/calendarios/eventos/ix-feria-del-libro-las-artes/?filtro-sede=osorno



Fuente de la información: Comunicaciones Osorno Universidad Santo Tomás
Siguiente Anterior
*****