Grupo Gtd unifica todo su portafolio de marcas

Felipe Saitúa
Con el propósito de brindar una mejor atención, la compañía unificó todas sus marcas bajo dos grandes nombres. Se trata de Gtd y Telsur, que tendrán una completa renovación, con un cambio de imagen, que podrá apreciarse a lo largo de todo Chile.

Grupo Gtd anunció la agrupación de todas sus unidades bajo dos grandes marcas: Gtd, que operará en las zonas norte y centro del país, y Telsur, cuya cobertura será para la zona sur de Chile. El cambio se da en el marco del propósito de la compañía, que es mejorar y simplificar la vida de las personas, a través de la mejor tecnología.

La compañía realizó un proceso interno para definir su propósito y estrategia de marcas, que implicó ordenar y reducir marcas, agrupándolas bajo dos grandes nombres. La acción se traduce en que Grupo Gtd, Gtd Teleductos, Gtd Manquehue y Gtd Intesis desde ahora usarán la marca Gtd; mientras que Telefónica del Sur y Telefónica de Coyhaique, su marca será Telsur. Además en las operaciones internacionales seguiremos utilizando la marca Gtd.

Actualmente, la compañía atiende a cinco segmentos de clientes, que son Mayoristas, Corporaciones, Empresas, Negocios y Residencial. “Este cambio será un beneficio para atender a todos nuestros segmentos bajo una misma marca, simplificando la llegada a todos nuestros clientes”, comentó Felipe Saitúa, Gerente de Marketing Corporativo de Gtd.

El proceso fue acompañado por la consultora Almabrands, quienes desarrollaron la estrategia y arquitectura de marca, y la agencia Doblegiro, quienes apoyaron el proceso de cambio de imagen.

La personalidad de las nuevas marcas continuará siendo cercana, ágil y confiable, manteniendo el sello histórico que ha destacado a la compañía a lo largo de su trayectoria.

“Durante los últimos años hemos tenido un gran crecimiento como compañía, y este cambio nos permite simplificar y hacer relevante nuestra comunicación de cara al cliente para afrontar en mejor pie los desafíos futuros como la transformación digital y aportar al país con la implementación del cable submarino “Prat” que unirá Chile desde Arica hasta Puerto Montt, duplicando la capacidad de la transmisión de datos y calidad de Internet actuales”, comentó el ejecutivo.

Fuente de la información: Florencia Saavedra - stockton.cl