Homenaje en Día del Asistente de Educación en Río Negro

Día del Asistente de Educación en Río Negro
Cinco funcionarios de unidades educativas municipalizadas de Río Negro, recibieron un reconocimiento por sus años de servicio.

En una emotiva ceremonia, en el marco del Día del Asistente de Educación, cinco funcionarios de distintas unidades educativas municipalizadas de Río Negro, recibieron un merecido reconocimiento por 20, 25 y 30 años de servicios. Mérito que destacó y agradeció a nombre de la comunidad y propio en su intervención, la alcaldesa protocolar Mónica Villarroel.

La ceremonia tuvo lugar en el remodelado Salón Cultural de la cuidad y a ella asistieron, entre las autoridades, los ediles Jaime Vásquez y Julia Moreira, Director de Desarrollo Comunitario Sebastián Cruzat, Director del Departamento de Educación y doctor en educación Rafael Andrade, jefe administrativo del DAEM Luis Cárdenas, como asimismo directores y directoras de todas las unidades educativas, profesores, apoderados y los funcionarios que desempeñan esa labor de asistente de educación, gremio que preside Juan Silva.

Los homenajeados son trabajadores que desarrollan las funciones de carácter profesional no afectos al Estatuto Docente; de paradocencia, que es aquella de nivel técnico, complementaria a la labor educativa dirigida a desarrollar, apoyar y controlar el proceso de enseñanza-aprendizaje, incluyendo las labores administrativas que se lleven a cabo en los planteles educacionales; y de servicios auxiliares, que es aquella que corresponde a las labores de cuidado, protección y mantención de los establecimientos.

Día del Asistente de Educación en Río Negro

Los homenajeados

Recibieron el estímulo por 20 años de labor los funcionarios del Colegio Riachuelo, Patricio Hernán Vásquez Muñoz y Juan Miguel Vargas Patau.

Por 25, el funcionario del Liceo José Toribio Medina, Nibaldo Sanhueza Gajardo, y por tres décadas Eva Vargas Alvarado de la Escuela Andrew Jackson y su colega de la Escuela Río Negro Isabel Martínez Cano.



Fuente de la información: Unidad de Comunicaciones-Municipalidad de Río Negro
Siguiente Anterior
*****