Llaman a iniciar proceso de inscripción de precandidatos para próximas elecciones

Partido Socialista
Presidente del PS en Los Lagos llama a iniciar proceso de inscripción de precandidatos para próximas elecciones municipales y regionales

Puerto Montt, 10 de octubre de 2019.- El presidente del Partido Socialista en la Región de Los Lagos, diputado Fidel Espinoza, hizo un llamado a las direcciones provinciales y comunales de la colectividad a iniciar el proceso de inscripción de precandidatos y precandidatas a todos los niveles de elección comunal y regional, que se extiende del 1 al 31 de octubre, con el objetivo de cumplir con el cronograma aprobado en el último Pleno del Comité Central.

Fidel Espinoza detalló que cuatro días antes de que se cierre el proceso de inscripción, se realizará en Puerto Montt el segundo Comité Regional de la colectividad, con el objetivo de evaluar renuncias de ciertas autoridades que quieran competir en otros cargos de elección popular, y establecer con claridad cuáles son aquellas comunas donde eventualmente podría generarse alguna problemática que deba subsanarse antes del 31 de octubre. “Como Partido Socialista, en la región hoy tenemos 32 concejales y un alcalde. Por tanto, tenemos como meta alcanzar cuatro o cinco alcaldías, pero para ello debemos hacer las cosas de manera responsable, trabajando muy fuertemente en cada una de las comunas”, aseguró.

En ese sentido, dijo que espera que no haya renuncias al partido de quienes quieran participar en los próximos procesos eleccionarios, “porque está plenamente claro que hemos definido las primarias como mecanismo para elegir a nuestros candidatos y candidatas a alcalde”.

“Renunciar al Partido Socialista significaría dejar de lado los principios de una colectividad que siempre ha respaldado a muchas autoridades que han llevado el sello del PS para ser candidato. Por lo tanto, hago un llamado a todos a que tengan la confianza de que como presidente y directiva regional vamos a pelear para que en cada una de las comunas donde haya más de un candidato, se efectúen elecciones primarias para elegir nuestros candidatos a alcalde y gobernador regional”, aseguró Espinoza.

Finalmente, y respecto de los concejales, el presidente del PS en Los Lagos manifestó que serán elegidos por el Comité Regional en un proceso que se realizaría en mayo del próximo año.

Fuente de la información: Oficina Parlamentaria DFE
Siguiente Anterior
*****