Inauguran Osorno a Fuego Lento ratificando compromiso con el sector turístico de la provincia

Osorno a Fuego Lento 2019
Diferentes actores se dieron cita en evento organizado por INACAP, Sercotec y la Municipalidad de Osorno.

Osorno, 10 de octubre de 2019.- Con el compromiso de seguir entregando herramientas que contribuyan al desarrollo de turístico de la provincia, se efectuó la inauguración de Osorno a Fuego Lento 2019, actividad organizada en conjunto por INACAP, la Municipalidad de Osorno y Sercotec Los Lagos.

En su Décima Segunda Versión, el evento intensiona su foco de acción hacia el sector turístico y gastronómico, siendo ésta la vitrina para la culminación del trabajo anual del proyecto Rutas Turísticas Osorno a Fuego Lento, que congrega a 115 emprendedores.

El vicerrector, Rodrigo Ibáñez sostuvo que “estamos muy orgullosos, este año en forma muy especial buscamos la visualización de la estrategia de asociatividad para la digitalización de las pymes del sector turístico de la provincia de Osorno, a través del mapa turístico 2020 y su plataforma web”.

Se dio a conocer el sitio www.rutasturisticasosornoafuegolento.cl, elaborado por estudiantes y docentes del Área Informática y Diseño de INACAP Osorno, que consiste en la digitalización de un mapa provincial que contiene 58 emprendimientos del rubro, proponiendo a los visitantes alternativas de alojamiento, circuitos, excursiones, gastronomía, entre otros servicios. La tecnología permite visualizar la oferta en sistemas Pc, teléfonos smartphones, ¡Pad y tablets.

En el evento participaron diversas autoridades, empresarios, representantes de gremios, emprendedores turísticos y autoridades académicas.

Al respecto, el alcalde Jaime Bertin dijo “que este evento se ha convertido en una instancia para mostrar lo mejor de nuestra gastronomía, además de difundir las bondades de la zona, razón por la cual, como municipio, nos hemos sumado en la organización por duodécima vez, debido a que los objetivos que persigue la actividad va en sintonía al trabajo que estamos realizando como gestión comunal, con el fin de promover a este territorio como una potencia agroalimentaria, un turismo de intereses especiales”.
Osorno a Fuego Lento 2019

COCINA EN VIVO

A mediodía el conocido rostro de televisión, por su participación en programas como Recomiendo Chile y Lugares que hablan, chef Mikel Zulueta realizó la primera cocina en vivo en Plaza de Armas de la ciudad, lugar que también sirve de escenario para la Feria Tradiciones de Campo que estará instalada hasta hoy jueves, y que tiene a disposición una variada oferta de productos típicos de la zona.

El director regional de Sercotec Andrés Santana expresó que “Osorno a Fuego Lento es de gran importancia porque congrega a emprendedores de las 7 comunas, las que trabajan mancomunadamente para mostrar lo mejor de sí, y hoy lo demuestran con esta oferta turística 2020 que estamos dando a conocer”.

En tanto, a las 15 horas de hoy en dependencias de INACAP, se efectuará el Seminario Tradiciones y recetas del campo Osorno a Fuego Lento 2019" con destacados expositores, el cual es abierto a la comunidad.

Más información en http://portales.inacap.cl/eventos/2019/osorno-a-fuego-lento

Fuente de la información: Elisa Barria Lorca - Comunicaciones Inacap
Siguiente Anterior
*****