PDI detiene a 2 hombres con drogas y armas en Castro

Grupo MT0 Ancud
Detectives del Grupo MT0 Ancud detuvieron en la ciudad de Castro a dos hombres de 37 y 42 años de edad por infracción al artículo 4° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades, esto tras ser sorprendidos con sustancias ilícitas para su comercialización.

Los imputados, quienes vivían juntos en un domicilio al ingreso de la ciudad, mantenían en su vivienda 228,99 gramos de clorhidrato de cocaína, 119,22 gramos de cannabis sativa y 76,79 gramos de cocaína base, sustancias cuyo avalúo supera los 4 millones de pesos.

Junto con ello también mantenían dos revólveres calibre 22 y calibre 38 con municiones, armas que serán periciadas por peritos balísticos del Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt.

Cabe destacar que los detenidos, quienes mantienen una relación de amistad, poseen antecedentes por diversos delitos tal como porte de arma cortante, robo, porte de arma de fuego, entre otros.

Ambos pasarán a control de detención el día de hoy en Castro por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades e infracción a la Ley de Armas.

Fuente de la información: PDI Los Lagos