San Mateo campeón nacional de básquetbol U14

Por segundo año San Mateo resulta campeón nacional básquetbol U14 en los Juegos Deportivos Escolares IND 2019

El quinteto de básquetbol masculino del Colegio San Mateo de Los Lagos es el bicampeón de los Juegos Deportivos Escolares y nuevamente representará a Chile en el Sudamericano en Paraguay.

Ayer vencieron a la región metropolitana, 73 a 67, y clasificaron a la final nacional, que se jugó en el centro de entrenamiento Olímpico, CEO, contra la región de Bio Bio.

Los sanmateínos viajarán a Asunción, Paraguay, representando a Chile en los juegos deportivos sudamericanos, el próximo mes de diciembre. Por su parte, el entrenador de la selección, Carlos Díaz expresó su satisfacción por el resultado “muy orgulloso por el trabajo porque ha sido una etapa de crecimiento. Estamos motivados para trabajar. Lo que viene ahora es que comenzaremos la preparación cuya meta es la participación en el sudamericano”.

El entrenador, Yudi Abreu, comentó que “salir campeón por segunda vez habla bien del trabajo que hemos realizado. Seguiremos preparándonos para representar al país. Este triunfo se debe a la disciplina y el trabajo mancomunado, así como una buena defensa”. En tanto, el capitán del equipo, Juan José Aguirre, resaltó el “buen trabajo que hemos tenido durante el campeonato, sin embargo, fue muy duro porque jugamos 6 partidos en cinco días. Se vienen dos meses de preparación y reforzaremos lo que fue clave como la unión, la confianza y el compañerismo”.

Aguirre fue nombrado como Mejor Jugador del Campeonato y añadió que “es un reconocimiento que motiva a seguir trabajando y mejorando para representar a nuestro país por todo lo alto”.

Fuente de la información: Comunicaciones San Mateo
Siguiente Anterior
*****